Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el torneo de charrería en Mundo Imperial con mil 200 charros

Salvador Serna

 

 

Una fiesta muy mexicana se vivió en la apertura inaugural del Primer Torneo Charro Triángulo del Sol 2012 en el centro de convenciones de la Expo Imperial, que se celebra del 13 al 22 de julio, con mil 200 competidores que buscarán llevarse el máximo galardón a quien resulte el mejor exponente del certamen.

A las 9 de la noche, la alcaldesa Verónica Escobar Romo, acompañada del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, y del arzobispo Carlos Garfias Merlos, realizaron el tradicional corte de reata inaugural, para arrancar de forma oficial las competencias que tendrán duración de una semana.

En el escenario, las persecuciones de yeguas, el tradicional baile con la reata, suertes y los tradicionales saltos de la muerte hasta con cuatro jinetes y tres caballos, arrancaron los aplausos de los casi 3 mil asistentes que se dieron cita en las tribunas del lienzo charro armado para la ocasión.

Algunos empresarios como el presidente de la Canirac, Eduardo Wichtendall Palazuelos, y el comandante de la Octava Región Naval, Javier Lara Montellanos, llegaron ataviados en trajes de charro en tonos grisáceos.

Una vez terminados los honores al lábaro patrio, por medio de una majestuosa escolta ecuestre, en su mensaje la presidenta municipal expresó que esta justa “fusionaba dos símbolos nacionales como la charrería y el referente turístico del mundo, que es Acapulco, que lucirá muy colorido como es la fiesta charra”.

Mientras, el secretario Javier Aluni Montes, a nombre del gobernador Ángel Aguirre dio la bienvenida a directivos de la Federación Mexicana de Charrería e integrantes del comité organizador, comprometiéndose a edificar un nuevo lienzo charro en la zona Diamante para un campeonato mundial de jaripeo.

468 ad