La advertencia del gobernador, para terminar con la apatía de hoteleros: AHETA
La vicepresidenta de la zona Náutica de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Adriana Oropeza, informó que las recientes declaraciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que los empresarios deben renovar sus hoteles o venderlos, es una manera de presionar para terminar con la apatía de aquellos empresarios que no quieren modernizarse.
“Es una forma de hacer presión porque desafortunadamente se ha detectado, en reuniones con diversas campañas y promociones, cierta apatía por participar. De 100 empresarios hoteleros de la zona Tradicional en las convocatorias son 20 o máximo 30 empresarios los que acuden”, dijo Adriana Oropeza en entrevista en el hotel Las Hamacas.
Precisó que “se requiere de una fuerte inversión para poner nuestros hoteles al día por las condiciones que se están presentando. El gobernador tiene entusiasmo en levantar la zona Tradicional, pues que le dé un reempuje a la promoción del turismo”.
Indicó que los empresarios del ramo “primero necesitan recuperarse turísticamente para poder solicitar un préstamo e invertir en nuestros negocios, tenemos dos años en crisis turística, por lo que no podemos adquirir deudas. Necesitamos pagar los retrasos en luz e impuestos, primero hay que saldar deudas para poder adquirir otras más”.
A decir de la empresaria es necesario que Nacional Financiera (Nafinsa) brinde programas de financiamiento a los microempresarios, “en este caso los Repecos, es decir aquellos que tributan como Régimen de Pequeños Contribuyentes, porque el 80 por ciento de los hoteleros del Acapulco Tradicional son Repecos, es necesario que se abran los créditos”. (Salvador Serna).




