Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que la PGR investigue la muerte de un estadunidense en un penal de Azueta

Extranjeros radicados en Zihuatanejo envían la solicitu por escrito al presidente Vicente Fox, en la que responsabilizan a un empresario azuetense y al ex mandatario Ernesto Zedillo

 Brenda Escobar Zihuatanejo Estadunidenses radicados en Zihuatanejo enviaron una carta al presidente Vicente Fox Quesada, para solicitarle que la Procuraduría General de la República investigue el caso de un compatriota que en el 2000 falleció en el penal de Zihuatanejo, y cuya muerte atribuyen de manera indirecta al empresario Juan Manuel Barnard Avila.

Los estadunidenses Helen Gaffney, Jean French, William Micitaez, Susan Carter, Roberto Edmiston, Graciela Rafe, Janice R. Ardí, David F. Moffat y Tania Scales, entre otros, con fecha del 14 de abril de 2004 enviaron el documento a Fox Quesada, con copia a Antonio O. Garza, embajador de Estados Unidos en México, y entregado ayer miércoles a cónsul en Zihuatanejo, Elizabeth Williams, y esperan la respuesta.

El motivo –explican en el documento– es pedir justicia por la muerte de Edmund Clark, quien falleció el 31 de julio de 2000, de un ataque al corazón en el Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo, “para ser despojado de sus inversiones por Juan Manuel Barnad Ávila, quien se ostenta como amigo personal del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León”.

El biólogo marino Barnad Ávila es empresario en Zihuatanejo, gerente de la estación de radio local Aqua Marina y ex administrador del hotel Paraíso Real, en playa La Ropa.

Los extranjeros que enviaron el documento también anexaron en inglés y en español “una carta del señor Edmund Clark, en la que anuncia su muerte y responsabiliza de su integridad física a Juan Manuel Barnad Avila y al entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León”.

468 ad