Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que la empresa Pegaso retire la antena de una colonia de Chilpancingo

Teresa de la Cruz Chilpancingo Habitantes de la colonia El PRI protestaron ayer afuera del Ayuntamiento de esta capital, para pedir al presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca que intervenga ante la empresa de telefonía celular Pegaso para que “retire” la antena que instaló dentro de esa colonia, apoyado con permisos “amañados”.

Por la mañana, unos 30 vecinos de la colonia El PRI de esta capital, protestaron               por una hora afuera del palacio municipal, en contra de la instalación de una antena de telefonía celular que se ubica en la segunda calle, con consignas y pancartas que decían “¡No a la antena, sí a la vida!”.

Ahí, afuera del Ayuntamiento el vocero de los colonos, Víctor Wences Martínez, precisó que la protesta es para pedir al alcalde, Saúl Alarcón Abarca que intervenga ante la empresa de telefonía celular Pegaso porque desde hace un año y a pesar de la oposición de los vecinos para instalar una de sus antenas,               ésta “la construyó, apoyado de permisos amañados”.

Wences Martínez expuso que los vecinos de esa colonia “se oponen a la instalación de esa antena –que se inaugurará la próxima semana– por las consecuencias que a la larga ocasionan la radiaciones”.

Denunció que “ya compraron algunos miembros del Comité de Desarrollo de la colonia, quienes ayer estaban en contra y hoy se convirtieron en principales promotores de permitir la construcción de esa antena”.

468 ad