Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nunca entendí el apoyo de López Rosas hacia Chavarría, señala Núñez Ramos

El trabajo de Zeferino influyó en su triunfo, le recuerda

El senador “sólo sirve a los intereses del sistema actual”, opina

 Adalberto Valle Sánchez La ex secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, María de la Luz Núñez Ramos anunció públicamente su apoyo a Zeferino Torreblanca Galindo, para que sea el candidato del PRD en las elecciones para gobernador, y                       opinó que Armando Chavarría Barrera no tiene capacidad para encabezar al Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, Núñez Ramos criticó a los alcaldes en Guerrero “que aparecen en actos de apoyo a los aspirantes” y reiteró que con el alcalde Alberto López Rosas tuvo diferencias “por la forma de hacer gobierno” y porque “daba línea” para crear simpatías hacia otro de los aspirantes, Armando Chavarría Barrera.

Núñez Ramos aseguró que el trabajo de Torreblanca Galindo fue un importante factor para la victoria de López Rosas en el 2002 “por su honestidad y orden administrativo”.

“Por eso me extraña que Alberto (López Rosas) haya decidido apoyar a Armando (Chavarría), porque conoce su capacidad o incapacidad para estar al frente del gobierno estatal. Nunca entendí por qué apoyó a Armando, cuando el proyecto desde hace rato era con Zeferino”.

En las declaraciones a los reporteros luego de la conferencia, María de la Luz Núñez señaló que Armando Chavarría nunca ha tenido un proyecto “para ganar, y lo he dicho por escrito, no sólo de palabra. Estoy convencida de que sólo sirve a los intereses del sistema actual”, y añadió que el resto de los candidatos y aspirantes están identificados con “el corporativismo y la corrupción”.

Sobre la participación de algunos alcaldes en las actividades proselitistas, comentó que “son vicios” que les ha dejado el PRI, “y se siguen reproduciendo y haciendo cosas que son una costumbre, pero que no son correctas, que alteran la institucionalidad”.

En la conferencia, Núñez Ramos estuvo acompañada por la diputada local, Gloria Sierra; por los regidores, Lourdes Ramírez, Ninfa Luna y Nicasio Prudencio, así como por el síndico Fernando Donoso y la subdirectora de Protección Civil, Laura Lopezvictoria.

También estuvo la ex regidora, Abelina López; las militantes del partido Convergencia, Lilia Maldonado (también ex alcalde de Arcelia por el PRI), Perla García y Yolanda Alcaraz; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Guerrero, Rosario Salgado y la ex presidenta de la misma, Patricia Segovia.

Además asistieron, la tía de Zeferino, Luisa Torreblanca; la pintora Areli Eunice, y los ex funcionarios del Ayuntamiento lopezrosista, Alfredo López Campaña, de Reglamentos y Espectáculos, y Alberto Gil Reséndiz, de Mercados.

Ahí, la ex alcaldesa de Atoyac y ex diputada federal, dijo que durante su paso por la Secretaría General evitó hacer manifestaciones políticas y que no estableció diferencias con los ciudadanos o compañeros del gabinete por motivos partidistas.

Resaltó que “los magníficos para las contiendas internas, genuinos y eternos chapulines plurinominales pretenden engañarnos una vez más, para hacerle un nuevo flaco y caro servicio al sistema y los grupos dominantes”, y agregó que “sólo Zeferino Torreblanca tiene la capacidad, trayectoria y la vocación para ganar las elecciones” al PRI.

“No deseamos nada más un buen día, merecemos y luchamos por un buen sexenio”, insistió, mientras que llamó “a no ser indiferentes a los problemas de corrupción en todos los órdenes de gobierno en el estado”.

Sobre la participación del próximo domingo del alcalde López Rosas en una marcha en apoyo a Chavarría, María de la Luz Núñez, respondió:

“Yo le diría a él, lo que siempre nos dijo a los funcionarios: quien quiera participar en actos de proselitismo o en la campaña, que pida permiso”.

–¿Notó algún desvío de recursos para la campaña desde el Ayuntamiento?

–No, de eso no me di cuenta. Lo indebido fue con lo institucional. Fueron los estilos de gobierno, no por cuestiones de dinero.

–Hay alcaldes como el de Zihuatanejo, Iguala, Coyuca que han asistido a los actos de Zeferino.

–Es incorrecto. Cuando estuvo (el dirigente nacional del PRD) Leonel Godoy lo conversamos, que venía a decirles que no participaran ni enturbiaran con su apoyo las precampañas. Lo critico con cualquiera.

–Parece que a Leonel Godoy no le hicieron caso los alcaldes sobre no participar en los actos de precampaña.

–Pues sí, ha habido una serie de alteraciones en este partido y esperamos que todo este problema nacional en que está metido el PRD termine. Esta discusión entre el presidente (Vicente Fox) y Andrés Manuel, termine. El pueblo no quiere pleitos, quiere resultados en el trabajo.

María de la Luz saldrá a Europa a actividades relacionados con la cooperativa cafetalera La Pintada y regresará el 16 de junio. A partir de entonces se incorporará a la precampaña de Torreblanca. “Espero que a mi regreso ya esté el candidato designado”.

468 ad