Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Simpatizantes de Chavarría ven intolerancia en Zeferino y Núñez Ramos

Señor director:

Mucho agradeceré la publicación de la presente, en torno a una serie de declaraciones tanto del precandidato Zeferino Torreblanca Galindo, como de la señora María de la Luz Núñez Ramos, que me parece no favorecen en nada al proceso interno del PRD, ni tampoco reivindican valores elementales de la democracia, como lo son el respeto, la tolerancia y el reconocimiento de contrarios.

Hace unos días, Zeferino expresó: “No seré candidato por la incapacidad de mis adversarios, sino porque así lo quiere el pueblo de Guerrero”. Ahora María de la Luz remata: “Armando Chavarría no tiene capacidad para encabezar al Ejecutivo estatal”. Sin duda estos no son los mejores mensajes de respeto ni de tolerancia, mucho menos son la vía para evitar un resquebrajamiento en el proceso interno del PRD; por ello le hago la invitación a los precandidatos para que consoliden un proceso interno armónico, y a los simpatizantes de los precandidatos, a que asumamos posturas conciliadoras; sería una irresponsabilidad perder en una reyerta interna la oportunidad histórica de democratizar el estado.

Por lo que a los miembros de nuestra fundación corresponde, de todos es sabido que apoyamos al senador Armando Chavarría; pero atendiendo a principios mínimos de la democracia, debemos precisar que si luego de un proceso interno de selección, la mayoría de guerrerenses decide que sea otro el candidato del PRD, sabremos sumarnos con humildad a quien decidan las mayorías; y esperamos que si el precandidato ganador es Armando Chavarría, de igual forma, con convicción democrática, se sumen todos los precandidatos y sus simpatizantes.

Por lo tanto, nos parece indispensable promover y garantizar un proceso interno de respeto, donde los que opinamos o tenemos preferencias distintas, podamos al final converger en un proyecto democrático que posibilite la alternancia en la entidad.

 Atentamente
Ingeniero Humberto Morales Domínguez
Presidente de la Fundación y Desarrollo del Pueblo, AC.

468 ad