Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan colonos de Renacimiento porque invasores quieren construir en área verde

El interesado dice que compró al Fideaca

 Karina Contreras Colonos de Renacimiento protestaron contra la pretensión de construir una cantina en un área que –aseguran– es parte de la plaza cívica del lugar, y la cual fue invadida por personas que dicen compraron en 1997 al Fideicomiso Acapulco (Fideaca).

Alrededor de 30 vecinos pidieron la intervención del gobernador René Juárez Cisneros y del alcalde Alberto López Rosas, pues los “invasores están siendo apoyados por el regidor perredista Germán Farías”.

Los colonos con pancartas protestaron en donde trabajadores estaban rompiendo el concreto de lo que, a simple vista, se ve que es una plazoleta. Con gritos los inconformes se enfrentaron a los supuestos dueños del predio, encabezados por Mariano Acevedo Cortés.

El predio en disputa está ubicado en el eje central Vicente Guerrero, esquina con Eduardo Neri. Los vecinos mostraron un plano –original, según ellos– donde se estipula que esa predio está destinado como área verde desde hace 24 años.

El vecino, Hubert Cortés Morales, dijo que el parque fue invadido por la familia Acevedo Cortés, y que ahora se dicen dueños cuando, desde la fundación de Renacimiento, el predio fue destinado como área verde.

Acusó que si esa familia tiene documentos, seguramente son falsos, comprados a la mala y vendidos por autoridades corruptas. Pidió la intervención de López Rosas para que atienda el problema, pues ellos no van a dejar que les quiten esa área verde.

Acusó a la familia Acevedo de haber invadido el andador Aries, y los vecinos no dijeron nada, pero que ahora si no van a permitir que les quiten casi siete metros del parque.

Acusó al regidor Germán Farías de apoyar las invasiones en las áreas verdes de las colonias, por lo que dijo que no es posible que se tenga ese tipo de autoridades; al Fideicomiso le pidió que deje de andar vendiendo las áreas verdes de las colonias.

En tanto, Mariano Acevedo Cortes dijo que el compró el predio por 26 mil pesos al Fideicomiso                             Acapulco en 1997, luego de que años antes invadiera una parte, y que en 2000 le entregó las escrituras el director de esa dependencia, Antonio Pizá Soberanis.

Negó que el área que ocupa sea un área verde, y pidió a las autoridades que lo verifiquen si quieren. Informó que en el lugar no se va a construir una cantina, sino que será un autolavado, aunque la licencia de uso de suelo entregada es para casa-habitación.

468 ad