Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten restauranteros de playa La Gloria que no han despojado a nadie

Acusan de contubernio a la juez cuarta de lo penal

 Luluani Vega Restauranteros de la playa La Gloria, ubicada en el Ejido de Plan de los Amates, insistieron en que no han cometido ningún delito a pesar de que son acusados de despojo por José Guadalupe Chávez, quien se dice dueño del área donde se encuentran sus restaurantes.

En una conferencia de prensa en el restaurante Lourdes, a unos metros del                             terreno en conflicto, estuvieron presentes los asesores jurídicos Benjamín Gallardo Carmona y Rubén de Jesús Suástegui, quienes afirman que la juez cuarto Penal de Primera Instancia, Leonor Arroyo Mojica, actúa en contubernio con el demandante, y llaman al gobernador del estado René Juárez, para que intervenga en el caso.

Suástegui dijo que a la inspección judicial en el lugar donde se encuentran ubicados los restaurantes, solicitada por ellos, la llevó a cabo personal del juzgado cuarto de lo Penal, pero en ningún momento acudió la juez.

El viernes pasado los restauranteros informaron en una conferencia de prensa, que la juez Arroyo Mojica giró órdenes de aprehensión contra 38 prestadores de servicios turísticos por el delito de despojo, sin sustento alguno.

El asesor Gallardo Carmona aseguró que los afectados no están invadiendo ningún predio de nadie y están dentro de zona federal, cumpliendo con los pagos correspondientes. “No se vale que la juez se preste al juego, los comerciantes tienen años trabajando, les conviene pelear esta zona en defensa de sus intereses”, recalcó.

Los inconformes aseguraron que José Guadalupe Chávez es prestanombres de Humberto Torices García, a quien responsabilizan de las consecuencias que pudiera trae el conflicto.

468 ad