Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amanece Acapulco a 92.3 por ciento de ocupación este primer domingo del año nuevo

Salvador Serna

Ayer domingo, primer día de 2012, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 92.3 por ciento, informó la dirección de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras que la zona del Acapulco Diamante tuvo un registro de 92.6 por ciento, la Dorada se mantuvo estable con un 96.6 por ciento y la Tradicional con 62.4 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 91.3 por ciento.
Desde el primer minuto de 2012, la avenida Costera lució como en sus mejores épocas de esplendor turística de los años 60s, 70s y 80s con restaurantes, bares y playas atiborradas de gente en todo el tramo de la playa Condesa, con motivo de la fiesta de fin de año.
Terminado el espectáculo de los fuegos pirotécnicos en el cielo de la bahía de Santa Lucía, miles de turistas le dieron rienda suelta a la alegría por la llegada de un nuevo ciclo y atiborraron todos los centros nocturnos de la zona Dorada y la de Diamante.
A las 4 de la mañana el tráfico vehicular en la zona Dorada era constante y fluido, muy similar a la de una noche entre semana. Miles de automovilistas se dirigían a la zona Dorada en busca de un lugar donde estacionarse para posteriormente ingresar a divertirse a algún establecimiento comercial.
Acapulco vivió la fiesta nocturna más grande del mundo.
Por la mañana, cientos de familias originarias de diversos estados de la República mexicana rebasaron la demanda de servicios en todas las cafeterías Vips, Sanborn´s y Woolworth. Decenas de personas tuvieron que hacer fila en la lista de espera, en busca de conseguir una mesa. El tiempo de espera oscilaba entre los 10 a 20 minutos, por lo que los niños se impacientaban ante la falta de alimento y bebida y muchas familias decidían abandonar las cafeterías e ingresar a las tiendas de hamburguesas como McDonalds y Burguer King.
El ambiente en playas del último día de vacaciones y primer domingo del año fue agradable y festivo.
Con la finalidad de aprovechar las horas antes del inminente regreso a sus lugares de origen, miles de familias tomaron por asalto las playas Carabali, Papagayo, La Bocana, El Morro y Condesa para convivir, almorzar, descansar, asolearse, broncearse y disfrutar del último paseo en la banana y las motos acuáticas hasta las 7 de la noche.
Los estacionamientos públicos y privados lucieron llenos a su total capacidad, así como también calles aledañas y principales, donde improvisados cuidadores de coches en busca de ganarse unas monedas para llevar el pan a casa, se prestaron a vigilar los automotores de los turistas.
Finalmente, fuentes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron que en la Autopista del Sol, con destino a la ciudad de México, hasta las 16 horas de este domingo no se habían registrado accidentes y se solicitaba a los conductores el extremar precauciones.
Agregaron que en la caseta de peaje de La Venta se presentaron diversas horas pico respecto a la salida de automotores. De las 10 a 12 horas se registró un promedio de 19 automotores por minuto. De las 15 horas a 17 horas, se incremento a 30 por minuto. Mientras que a las 20 horas, el promedio era de 27 unidades.

468 ad