Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Judiciales y policías de Azueta, cerca de un enfrentamiento

Policías turísticos y judiciales sostuvieron una discusión luego de que los primeros fueron informados de que unos delincuentes pretendían robar en la terminal de microbuses Las Dos Costas, en el centro de Zihuatanejo, cuando en realidad los segundos cumplían una orden de aprehensión.

Ayer a las 9 de la mañana, policías judiciales a bordo de un Tsuru color arena, llegaron a la terminal para detener al gerente, Everardo Valdovinos.

Al ver entrar a los judiciales, que iban vestidos de civil y traían rifles AR-15, los choferes avisaron a la guardia de la Dirección de Seguridad Pública municipal de que se trataba de un robo, y a los pocos minutos llegaron policías turísticos a bordo de la patrulla 20.

Los policías marcaron el alto a los agentes judiciales, a quienes no identicaron como tales, y comenzó la discusión, que estuvo a punto de convertirse en un enfrentamiento.

Detrás de la patrulla de la Policía Turística llegaron otras más para refuerzo, cuando la disputa ya empezaba a subir de tono, y entonces intervino la oficial Caridad Reyes Mendoza, quien reconoció que había sido una falsa alarma y que se trataba de una confusión. Se calmaron los ánimos y los policías preventivos y turísticos se retiraron. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad