Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas recibió dinero de Ahumada y ahora “se cura en salud”: Rodríguez Otero

Gastó mucho dinero en la campaña de 2002, acusa el panista

El líder estatal del PAN pide de paso que se agilice el proceso de desafuero del alcalde de Acapulco por no aplicar el descuento de 6% al predial que ofreció a los contribuyentes

 Karina Contreras El presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, opinó que el alcalde Alberto López Rosas “se cura en salud” con el anuncio de separarse del cargo si procediera el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, pues “seguramente recibió dinero de Carlos Ahumada en la campaña inteligente de 2002, en la que todos sabemos que se gastó mucho dinero”.

Rodríguez Otero aprovechó el viaje y pidió al Congreso local que “acelere” el juicio político contra López Rosas por no aplicar el 6 por ciento de descuento al impuesto predial que el Ayuntamiento había ofrecido, pues es una falta administrativa y el Congreso local tiene que sancionarlo.

“El caso se debe turnar al pleno del poder legislativo para que se lleve a cabo el desafuero de López Rosas, sin que éste se sujete a la salida del jefe capitalino, Andrés Manuel López Obrador”, expresó Rodríguez Otero.

Rodríguez Otero dijo que “están cayendo uno a uno ” los funcionarios implicados en la crisis de los videoescándalos que desató Ahumada y se refirió al secretario de Finanzas del DF que se encuentra prófugo; Gustavo Ponce; el ex legislador del DF René Bejarano, para el cual hay petición de desafuero en la Cámara de Dipútados federal; el ex delegado de Tlalpan, Carlos Ímaz, que enfrenta en libertad un proceso penal. Sigue, dijo, “el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y probablemente López Rosas sea uno de los eslabones de esa cadena de corrupción”.

El panista dijo que López Rosas pudo haber recibido dinero de Carlos Ahumada en la Plaza de Toros Caletilla, donde vio una corrida con el empresario y el obispo Onésimo Cepeda, y ahora “se cura en salud o se pone el curita antes de curarse”.

Es, siguió el también empresario del transporte urbano, “una prueba de que a lo mejor hubo dinero ahumado en el proceso inteligente”.

Rodríguez Otero dio una conferencia de prensa en las oficinas municipales del PAN, acompañado del secretario general Cornelio García Villalba y del dirigente municipal Andrés Castrejón Mendoza.

Dijo que el anuncio de López Rosas ha “desagradado bastante”, y calificó como una situación “bastante berrinchuda”, pues no tiene qué ver en nada.

Para el panista, el alcalde está dando muestras de que primero están los intereses de él, del PRD y al final los intereses de Acapulco, y con ello traiciona a los acapulqueños que confiaron en él.

Consideró que es poco inteligente lo que manifestó, pues su compromiso debe de ser con los acapulqueños y no meterse en cuestiones jurídicas y legales con mandatarios estatales distintos al estado de Guerrero. “Su tarea debe de ser siempre por Acapulco, cuidar los intereses de éste y vigilar que las cosas se hagan bien”, opinó.

Sobre el desafuero solicitado contra el jefe capitalino, dijo que no es una cuestión política ni un favor al panismo, y precisó que es una cuestión de ley, donde López Obrador la violó y se le tiene que castigar.

468 ad