Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sugiere que el PRD convoque a los alcaldes perredistas para organizar su apoyo al jefe de Gobierno del DF

“Precipitada” la decisión de López Rosas de renunciar, dice Amador Campos

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo El presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, opinó que el anuncio de su homólogo de Acapulco, Alberto López Rosas, de renunciar al cargo si se cumple el desafuero del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, “es algo precipitado” y señaló que tanto la dirigencia nacional y estatal del PRD deben convocar a los alcaldes perredistas “para ver qué medidas se toman”.

Entrevistado ayer, Campos Aburto consideró al respecto de lo expresado por alcalde de Acapulco sobre la renuncia a su cargo: “No creo que sea prudente hacerlo; sin embargo, si la dirigencia nos llama o llegamos a algún acuerdo, pues tendremos que hacer lo que creamos que sea mejor para nuestro partido y nuestros municipios”.

“No he pensado en renunciar a mi cargo”, como una manera de apoyar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador; “si él (Alberto López) ya tomó esa decisión, es muy respetable, sin embargo, creo que esto debe ser en conjunto para que tenga mayor peso”.

Sobre la comparecencia de López Rosas ante la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde acapulqueño para conocer en qué términos fue su declaración, “pero si nos pide algún apoyo, si lo requiere, se lo vamos a dar; creo que en estos momentos debemos de estar unidos todos los presidentes municipales del PRD”.

Luego, a pregunta expresa, Amador Campos rechazó que pudiera ser llamado a declarar ante la PGR por lo llamativo de su campaña proselitista y porque se ha manejado que se invirtió dinero de Carlos Ahumada en ella, “yo he declarado muchas veces que al señor Ahumada ni lo conozco”.

Agregó que los recursos para su campaña se consiguieron a través del Comité Ejecutivo Nacional “y creo que quienes deben de comparecer son ellos, los que vinieron aquí (Rosario Robles; Carlos Ímaz y Antonio Santos); fue dinero que yo nunca ví, se dieron apoyos de muchas cosas pero nunca de dinero en efectivo.

Campso Aburto dijo que está “limpio”, en cuanto al caso Carlos Ahumada, “no tengo nada que ver en eso y sin embargo, si alguna autoridad federal requiere de mi presencia con mucho gusto iría, no tengo nada qué ocultar, estoy limpio y a la hora que se requiera la presencia del presidente municipal ahí estaré con mucho gusto, este tema está totalmente terminado para mí, no tengo nada que ver en eso y no creo que llegue a haber una investigación en ese sentido”.

Campos sostuvo que en su partido en los últimos días “tal parece que quieren acabar con todos los perredistas, pero es difícil que terminen con la voluntad del pueblo; pueden terminar con los políticos pero no con el mandato del pueblo”.

Confió en que la Cámara de Diputados pare el conflicto de la PGR contra Andrés Manuel López Obrador “que ya afectó hasta Guerrero (…) tengo confianza en que los diputados le den para atrás a la petición de desafuero”.

468 ad