Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crea Núñez Ramos un ambiente de confrontación, considera López Rosas

Hay “mucho veneno” en la ex secretaria, que no ayuda a Zeferino Torreblanca, dice el alcalde

 Magdalena Cisneros Hay “mucho veneno” en María de la Luz Núñez Ramos, dijo el alcalde Alberto López Rosas al comentar las declaraciones de su ex secretaria general durante el acto en que ésta anunciú su incorporación a la precampaña de Zeferino Torreblanca Galindo en busca de ser el candidato del PRD a gobernador.

Afirmó que esas declaraciones “no contribuyen para nada al ejercicio del país ni ayudan a Zeferino Torreblanca ni al proceso interno del PRD, creo que ayuda más en silencio que generando este ambiente de confrontación”.

En conferencia de prensa, en el hotel Las Hamacas, López Rosas anunció la entrega de un vehículo Urvan a la dirección de Comunicación Social, y mencionó que su gobierno es de apertura con los medios de información aunque mencionó que “no estamos muy de acuerdo en algunos temas, pero no dejo de reconocer que es su obligación”.

Al preguntarle sobre las declaraciones de Núñez Ramos, de que el trabajo de Torreblanca Galindo contribuyó al triunfo electoral y el por qué no apoyo al ex alcalde, López Rosas respondió que “lo único que puedo decir es que hay mucho veneno en algunas declaraciones, algunas supuran pus”.

Sobre si lo dicho por Núñez Ramos lo considera un ataque de Torreblanca Galindo a su gobierno, dijo que “no quiero abundar en eso, desde la Secretaría General hacía campaña para un precandidato, no sé por qué se sorprende, para mi es un tema concluido”.

“Ya no abundaré, es una dama y la respeto”, concluyó.

Sobre la existencia de una encuesta donde Chavarría Barrera va abajo por 20 puntos, pidió que la den a conocer; “no sé si la hicieron muy en secreto, o a nada más simpatizantes, en cuando me la den a conocer yo podría opinar”.

Respecto a que su postura de solicitar licencia al cargo si procede el desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es protagónica, indicó que desconoce “qué quieran decir por protagónico”, porque desde que ganó la elección asume esa postura al ser dirigente de un municipio. “A lo mejor muchos piensan que lleva un sentido ofensivo, para mí no: un líder, un dirigente es protágonico, pero en el sentido estricto estoy asumiento una postura”.

Dijo que las críticas de algunos actores políticos “sólo encubren un propósito ofensivo, pero no objetivo, profundizar un poco más. En ese sentido seguiré siendo un protagonista porque es el papel que me tocó desempeñar en este momento, y lo que yo considero es una actitud solidaria”.

Al final del acto entregó las llaves de la Urvan a la directora de Comunicación Social, Lourdes Cobos, y el mismo López Rosas manejó el vehículo –con reporteros a bordo– hasta el Ayuntamiento, por la avenida Cuauhtémoc.

468 ad