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Proponen que se redefina el proyecto de un Acapulco turístico

Mónica Martínez García

 

 

Las autoridades encargadas “necesitan definir primero su proyecto turístico y después difundirlo a la población, para reposicionar (a Acapulco) nuevamente como marca y como el principal destino turístico de México”, expresó el presidente de la empresa consultora Club Neurona, Rodolfo Urdiain Farcug, durante su participación en el 7 Aniversario del Centro Regional para la Competitividad Empresarial en Guerrero (Crece).

Agregó que las autoridades deben transmitirlo después a la población porque “si primero se crea una imagen hacia dentro eso se transmite” también a los acapulqueños, por lo que el puerto “estaría en la mejor posición para recuperarse turísticamente”.

El Crece celebró ayer su séptimo aniversario con la organización de un foro empresarial de tres conferencias magistrales, una de ellas Cómo crear marcas irresistibles, fue la que impartió Urdiain Farcug.

Durante su exposición señaló que una de las principales recomendaciones para que una pequeña o mediana empresa pueda crecer “es que ésta defina primero quién es, qué le importa y por qué debe importarle a los demás, y si la empresa sabe definirse así entonces sabrá construir su marca”.

Después, en declaraciones, el expositor habló sobre las necesidades de Acapulco para reposicionarse como marca turística, y dijo que “hace falta que las autoridades turísticas definan el camino hacia el que se quiere dirigir al puerto”, para después difundirlo a la población, y así “todos esten en la misma sintonía y el proyecto resulte satisfactorio”.

Agregó que “si todos comprenden qué es lo que queremos hacer de Acapulco, todos los creativos, los micro, pequeños o medianos empresarios, en fin todos, le van a echar ganas, el asunto es crearlo dentro y expresarlo afuera”.

El foro empresarial fue inaugurado por el subsecretario de Desarrollo Económico, José Armando García Larumbe y por el delegado en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ortiz Ureña.

También participó el vicepresidente de la Asociación de Franquicias en México, Jorge Aubry Quintanilla y el líder creativo de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, Santiago Pando.

Estuvieron además, el director de Crece en Guerrero, Eduardo Loria y el coordinador de Fomento Económico y Desregulación del municipio, Jesús Rogel, así como empresarios y universitarios.

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