Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Magdalena Cisneros

Durante la octava reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Acapulco se aprobó el informe de la Unidad Técnica Operativa Municipal (OTOM) sobre el programa Alianza para el Campo 2003, además en qué se utilizará su finiquito de 65 mil pesos.

Ayer, en la sala de cabildo Juan R. Escudero llegaron representantes de unas 30 organizaciones sociales, del gobierno del estado, de la delegación de Sagarpa, así como el director de Desarrollo Rural municipal, Miguel Angel Zapata, y el presidente de la comisión de Desarrollo Rural, el regidor priísta Mateo López Castillo.

En 2003 se apoyaron 21 proyectos productivos con una inversión 1 millón 595 mil 376 pesos, pero 65 mil pesos aprobados para dos proyectos no fueron utilizados y ayer se aprobó por mayoría otorgarlos a campesinos de Lomas de Chapultepec, para el cultivo de la papaya.

Según uno de los asistentes se dio el aval para los proyectos del embotellado de agua de coco y de una deshidratadora de mango, y la próxima sesión se hablará sobre el proyecto de cría de pollo en el poblado de La Venta.

En la próxima sesión de junio, los consejeros municipales hablarán sobre la planeación del programa para este año, así como hasta qué fecha se aceptarán solicitudes y dónde se instalará la ventanilla para la recepción de proyectos.

468 ad