Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan campesinos en Palacio para exigir fertilizante que ya pagaron

Unos 40 campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para exigir la entrega del fertilizante que pagaron hace más de dos meses.

La representante de los campesinos, Pilar Campos Tapia, explicó que 160 productores de maíz que continúan esperando que les entreguen los paquetes de fertilizante que pagaron y que solamente les están dando largas y no les ponen una fecha.

Los trabajadores del campo llegaron a las oficina del Ayuntamiento en el parque Papagayo donde exigían hablar con la presidenta municipal, Verónica Escobar Romo, para exponerle la problemática en la que se encuentran y en respuesta les enviaron a la encargada del Programa de Fertilizante, Humberta Peláez, quien se comprometió con los campesinos a empezar al entrega el lunes.

Campos Tapia expuso que tiene meses gestionando el fertilizante que les debieron haber dado hace dos meses, y que actualmente les urge a los campesinos porque se encuentran en temporada de siembra, sin embargo tenían poca respuesta aun cuando ya pagaron la parte que les corresponde.

Los 160 campesinos pagaron al municipio 450 pesos por cada paquete de fertilizante, esto como parte de un cambio de proyecto del que habían salido beneficiados, debido a que les habían autorizado la entrega a los agremiados a la UNTA 45 paquetes tecnológicos con un costo de 5 mil 788.14 pesos del cual tenían que pagar el 25 por ciento, mil 428. 72 pesos, recursos que dijeron no tener, además de que beneficiaría a un menor número de productores por eso hicieron el cambio. (Mariana Labastida).

468 ad