Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responde el alcalde al presidente estatal del PAN

Ahumada no, pero Rodríguez Otero sí me apoyó con propaganda, dice López Rosas

 

Adalberto Valle Sánchez

 

 

El alcalde Alberto López Rosas reveló que el dirigente del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero lo apoyó con material para propaganda durante su precampaña, en espera de que también fuera candidato del PAN en la contienda por la presidencia municipal en octubre de 2002.

Rodríguez Otero acusó el jueves a López Rosas de querer “curarse en salud” por anunciar que renunciaría como alcalde de Acapulco en apoyo al jefe de Gobierno de la ciudad de México, porque seguramente habría recibido dinero del empresario Carlos Ahumada para sus actividades proselitistas.

Este viernes en declaraciones luego de participar en una mesa de trabajo de la Convención Nacional Hacendaria en Acapulco, López Rosas respondió:

“Yo de quien recibí apoyo material fue de Francisco Rodríguez Otero. No sé si para ese apoyo fue el conducto de Carlos Ahumada, no sé si se lo proporcionó”.

–¿Qué tipo de apoyo recibió?

–Facilitó varias cosas para mi precampaña esperando que fuera candidato del PAN. Tal vez (Carlos Ahumada) lo utilizó a él como instrumento.

–¿Recibió dinero del dirigente estatal del PAN?

–Fue apoyo para propaganda, dinero no. Dinero sólo recibí de algunas personas acapulqueñas muy decentes. Sería bueno que lo investigaran (a Rodríguez Otero) para ver si con lo que ayudó viene de Ahumada.

Al final, el PAN no hizo coalición con el PRD por una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y registró a Jorge Pérez Villanueva como su candidato.

Por otro lado, López Rosas dijo que su decisión de solicitar licencia al cargo si procedía el desafuero para López Obrador fue comunicada al presidente del PRD en Guerrero, Martín Mora Aguirre, antes de hacerla pública.

“El respetó mi decisión, pero hay que esperar, esto no es un hecho consumado, no será mañana. Confiemos que (las autoridades federales) desistirán del atentado en contra de López Obrador. Mi reacción es por la conducta para frenar la proyección política de Andrés Manuel”.

–La Canaco nacional ha manifestado su preocupación en caso de que usted deje la alcaldía, dice Alejandro Martínez Sidney que no habría certidumbre para las inversiones.

–Creo que tienen que enfocar su preocupación hacia las acciones de la PGR, no hacia el alcalde López Rosas. Sólo mostraré una actitud solidaria ante un atentado, porque se está viendo el móvil político. Tenemos que ser solidarios y no quedarnos callados. La solidaridad es un principio válido en política.

468 ad