Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnan PAN y PRD en el CEE a 14 consejeros distritales vinculados al PRI

Incluye a distritos de Acapulco y Tlapa. Uno aparece en un promocional del gobernador. Otra trabaja en el gobierno del estado

 

 

Ezequiel Flores Contreras

 

Chilpancingo

 

Durante una reunión de la Comisión de Organización Electoral del Consejo Estatal Electoral (CEE), para revisar la integración de los 28 consejos distritales, los representantes del PRD y PAN impugnaron 14 de las propuestas por considerar que tienen vínculos con el PRI.

Mientras que los representantes del PVEM, PC y PT no objetaron la propuesta elaborada por la comisión del CEE que preside el consejero Alejandro Ortiz Hernández y estuvieron de acuerdo con los nombres de las personas que presidirán los consejos distritales.

La Comisión de Organización Electoral tendrá que analizar las impugnaciones que presentaron por escrito los representantes de PRD, Juan Hernández Gardea, y del PAN, Rigoberto Ramos Romero, para que el lunes tengan una respuesta, ya que el martes de la próxima semana el pleno aprobará la integración de los consejos distritales en sesión extraordinaria.

En los escritos de impugnación, en poder de El Sur, que presentaron los representantes de los dos partidos, ante el CEE, destaca la impugnación que hace el panista Roberto Ramos en contra de Marcela Hidalgo Hernández, propuesta del CEE para ser ratificada como presidenta del V consejo distrital, con sede en Acapulco. “En la pasada elección local, no renunció al cargo de procuradora de la Defensa del Trabajo adscrita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco. Por lo cual, tiene doble trabajo, dependía del gobierno del estado y, a la vez, era consejera ciudadana”, indica el documento.

En el distrito XV, con sede en Chilpancingo, Ramos Romero señala que Martín Ramírez Catalán, propuesto para ser ratificado como presidente del consejo, aparece en un comercial del Quinto Informe de Gobierno, hablando sobre los “buenos resultados que ha tenido el Ejecutivo estatal en el combate a la delincuencia”.

Por su parte, el perredista Juan Hernández Gardea impugnó a Maximino Gordillo Estrada, propuesto para ser ratificado como presidente del XI consejo distrital, localizado en Tlapa, ya que fue notoria su parcialidad a favor del PRI, en el proceso electoral de octubre de 2002. “Concluido el proceso electoral fue nombrado como asesor del presidente municipal de Tlapa”, marca el texto.

468 ad