Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Angélica Fuentes deberá ser reinstalada en Chivas, tras amparo de Tribunal Colegiado

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

Angélica Fuentes deberá ser reinstalada como directora general de Grupo Chivas, luego que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de Jalisco le otorgara un amparo en la lucha que sostiene con Jorge Vergara.
Una fuente cercana al caso reveló a Reforma que esto debe considerarse como un golpe contundente en la batalla legal que libra contra el propietario del Rebaño Sagrado, pues esta resolución es inapelable.
“Es un golpe contundente, definitivo. Lo que se ordena es una suspensión definitiva, que significa que durante todo este tiempo que dure el juicio así van a permanecer las cosas (con Fuentes como directora general)”, comentó la fuente.
“Hoy, a través de esta resolución, el Cuarto Tribunal Colegiado dice: ‘Yo suspendo la orden del Juez Quinto Mercantil porque esto no es correcto (la Asamblea que celebró Vergara, en la que destituyó a Fuentes)’. Ahí no se formó la voluntad societaria, ahí estuvo en un accionista, no todos, no hubo destitución a Angélica”.
Apuntó que Fuentes ejercerá el control del Club Guadalajara desde su residencia actual, en Estados Unidos, pues tiene una orden de aprehensión en su contra, pero anticipó que el tema operativo del Rebaño se mantendrá igual.
La fuente detalló que el origen de esta resolución proviene de las Asambleas del 6 de febrero y el 3 de abril.
“El tema fundamental son dos Asambleas. Es muy sencillo, son dos, la del 6 de febrero, que es donde la nombran plenipotenciaria, directora e inamovible”, mencionó.
“Luego hay una el donde Jorge llega con su 50 por ciento y dice: ‘Como ahorita no está Angélica, como le puse una medida cautelar ilegal, yo me siento con mi 50 por ciento que equivale a un 100 por ciento, y celebro solito una Asamblea donde destituyo, hago y no hago’. Eso es ilegalísmo”, detalló.

“Es incorrecto e infundado lo
que están diciendo”: Vergara

De viaje en un crucero por el Mediterráneo, Jorge Vergara desmintió que su aún esposa y socia, Angélica Fuentes, vaya a ser restituida en su cargo como directora de las Chivas, de acuerdo al amparo que habría otorgado el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Jalisco para la empresaria.
“Es totalmente incorrecto e infundado lo que están diciendo”, declaró Vergara para Reforma.
“Es desesperación obviamente, están desesperados porque están prácticamente en la lona después de lo de la orden de aprehensión”.
Vergara se encuentra en una gira de premio para los distribuidores de la empresa Omnilife, que obtuvieron el derecho al viaje por alcanzar las metas de venta establecidas para el regalo.
Pese a la distancia, el dueño de las Chivas estuvo en contacto con sus equipos de abogados, para conocer la decisión del Tribunal de darle el amparo a Fuentes Telles al considerar que los accionistas no pidieron la invalidación de la asamblea que la nombró administradora.
“(Me dicen) que no implica nada, es como lo de (la denuncia puesta en) Tlajomulco, que es totalmente incorrecto e ilegal, sin trascendencia y por supuesto que eso no va a suceder”, agregó Vergara.
Sin embargo, Vergara recordó que la administración a su cargo, tiene la protección legal para evitar que Fuentes y su gente irrumpan en las instalaciones.
“Están las medidas que tenemos otorgadas, acuérdate que tenemos la suspensión de Angélica como administradora y como socia, por lo que cualquier situación con la empresa la tiene prohibida”.

468 ad