Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En noviembre se entregará la nave de carnes del Mercado Central: SDUOP

El subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Ramón Tirado Franco, informó que la obra de reconstrucción de la nave de cárnicos del Mercado Central lleva un avance de 26 por ciento. y aseguró que podría entregarse a los locatarios en noviembre.

“Ya tenemos ahorita avanzado todo lo que son terracerías, ya terminamos, estamos ahorita abriendo cajas para colar cimentaciones, ya tenemos hecho el estudio de mecánica de suelos también y estamos iniciando ya con la cimentación”, explicó.

Después de cinco meses de diálogo entre el gobierno estatal y los locatarios de las naves que se oponían a la reconstrucción del Mercado Central como carnes, jarciería, ropa, zapatos, flores y fondas, el pasado 6 de junio se inició la demolición de los locales de la nave de carnes para que sea reconstruida.

Aunque al comienzo de la obra los comerciantes que se trasladaron a los puestos temporales del estacionamiento informaron que se les informó que tardaría unos tres o cuatro meses, en entrevista telefónica el subsecretario de Desarrollo Urbano indicó que fue planeada para cinco meses, por lo que será entregada hasta noviembre.

Tirado Franco descartó que haya algún retraso ya que, dijo, la obra avanza conforme a lo planeado, y reveló que de los 60 millones destinados por el estado y la federación para la primera fase de remodelación en todo el mercado se utilizarán unos 28 millones sólo para esta nave, porque fue una reconstrucción completa a petición de los locatarios.

A pregunta expresa sobre si representantes del gobierno del estado se han reunido nuevamente con los locatarios que se oponen a la reconstrucción, respondió que no se han realizado más reuniones, pero que espera que cuando la obra esté terminada los locatarios de las otras naves aprueben el proyecto.

“Ellos nos pidieron que una vez que tuviéramos más avances, de cómo vieran que se desarrollaba la construcción nos pondríamos a platicar con ellos, pero yo soy muy optimista y ahora que empecemos a levantar la estructura y vean el tipo de construcción pues ya vamos a dialogar con ellos y también que nos marquen sus necesidades para que sea de común acuerdo el proyecto”, concluyó Tirado Franco. (Yee Trujillo).

468 ad