Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician ayuno para pedir desbloqueo de decreto migratorio de Obama

Inmigrantes indocumentados iniciaron ayer un ayuno y vigilia de nueve días en Nueva Orleans para presionar a los jueces para que levanten el bloqueo judicial a los decretos migratorios anunciados por el presidente Barack Obama el año pasado.
“Estoy aquí para apoyar a 11 millones de inmigrantes indocumentados. Son nueve días que estaré sin trabajar y poniendo en peligro mi salud, pero no importa. Estoy luchando por el futuro de mis hijos y estoy dispuesto a arriesgar todo por los 11 millones”, dijo Miguel Claros, participante en el ayuno.
En el ayuno, participan inmigrantes indocumentados procedentes de California, Kansas, Maryland, Nuevo México, Nueva York y Oregon, según precisó el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa, uno de los organizadores.
Los activistas e inmigrantes indocumentados confían en que el tribunal de Nueva Orleans tome una decisión antes del 23 de octubre para que la Corte Suprema pueda tener la oportunidad de ver el caso y anunciar su fallo a más tardar en junio de 2016 y antes de que Obama abandone la Casa Blanca. (DPA / Washington).

468 ad