Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comerciantes de la Cuauhtémoc de alcantarillas abiertas desde hace meses

Comerciantes de la avenida Cuauhtémoc se quejaron porque desde hace un año han reportado que cinco alcantarillas y registros se encuentran sin tapaderas en la zona conocida como Cine Río, pero los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ignoran sus reportes, a pesar de los accidentes que provocan.

En la transitada avenida, entre las calles Ignacio Vallarta y Capitán Malaspina, se observaron dos alcantarillas abiertas del sistema de drenaje sobre la vialidad, cerca de las banquetas, así como dos registros de agua potable sin tapaderas; y otra alcantarilla en el carril de baja velocidad en dirección Centro-Garita, la cual ha sido rellenada con las ramas de un árbol para que los automovilistas puedan advertir el peligro.

De acuerdo con los comerciantes, estas rejillas y tapaderas fueron robadas desde hace más de un año, pero los trabajadores del Ayuntamiento y de la paramunicipal hacen caso omiso a sus llamados, porque acuden a tomar fotografías pero no resuelven el problema.

“Se echan la bolita, unos dicen que es (una alcantarilla) de agua pluvial, otros dicen que es de CAPAMA, otros dicen que no hay presupuesto”, se quejó el empleado de uno de los locales, Fernando Ortega.

“Ya tienen como unos seis meses y hay unos más adelante que tienen ya más de un año, son varias; está una afuera de Bancomer, está otra enfrente, son como cuatro”, señaló.

A unos dos metros de la avenida, en la calle Vallarta, la empleada de otro local comercial, Yolanda Álvarez, denunció que diariamente unas cinco o seis personas caen dentro de un registro de agua potable abierto, aunque los comerciantes coloquen tablas o cajas para taparlo, porque los trabajadores de la paramunicipal solamente acuden a ver el problema y se van sin resolverlo.

“Varias personas se han caído, seguido, a veces diario así pasa, diario, como unas cinco o seis son las personas que se caen ahí diariamente porque no se fijan a donde van pisando, se han ido al pozo, hasta con niños se han caído”, detalló.

En la esquina con la calle Emiliano Zapata, la señora Mónica Valencia también se quejó porque CAPAMA no ha acudido a colocar la tapa de otro registro desde hace un año.

Ante esta situación, los comerciantes exigieron que la CAPAMA acuda a colocar las tapaderas, porque temen que ocurra un accidente mayor, ya que durante las lluvias, el agua se encharca y estos hoyos de hasta un metro de profundidad no pueden verse. (Yee Trujillo).

468 ad