Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va López Obrador a El Vaticano y entrega al papa Francisco una carta y una medalla

Agencia Reforma

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador entregó ayer al papa Francisco una medalla con la imagen de Fray Bartolomé de las Casas, así como una carta, durante un saludo en El Vaticano.
El tabasqueño reconoce su labor y celebra su decisión de visitar México el próximo año.
“Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza”, refiere el dirigente de Morena en su misiva .
“Vine a entregarle una medallita de Fray Bartolomé de Las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México.
“Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, no sólo como representante de la Iglesia católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano”, expresa.
A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño compartió fotos de su encuentro con el Pontífice y copia de la misiva que le entregó.
Fuentes consultadas indicaron que, tras atender opiniones de su equipo de que debía aceptar invitaciones de salir al extranjero, López Obrador decidió viajar a Europa para difundir su proyecto político.
Su visita a Roma y el saludo al papa Francisco, así como una conferencia que dará este viernes en la capital de Francia, es parte de una gira en la que busca aclarar que México no es un país de corruptos.
En París, la Casa de América Latina será la sede de una conferencia denominada La lucha por el renacimiento de México.
Christophe Ventura, investigador del Centro de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París, será el moderador.
“Andrés Manuel ha sido crítico de los viajes al extranjero, pero ha accedido y está llevando el mensaje de que no toda la gente es corrupta”, dijo la fuente consultada.

468 ad