Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sugiere el líder del sindicato de la UNAM abrir el diálogo con la CNTE

Agencia Reforma

Ciudad de México

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez, pidió ayer al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, abrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Acudimos a este espacio a decirle al secretario de Educación Pública que tiene que ceder, y tiene que abrir las puertas para el diálogo con los compañeros de la CNTE. Un diálogo sin condiciones, abierto y público que permita a nuestros compañeros poner en el centro las grandes deficiencias que tiene la reforma educativa”, expresó.
Cerca de 350 trabajadores del STUNAM se manifestaron frente a la SEP, y realizaron un mitin, mientras que al interior de la dependencia el Secretario inauguraba la Quinta Asamblea General del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), por lo que todos los accesos fueron cerrados y reabiertos pasadas las 13:00 horas.
Según Agustín Rodríguez, la CNTE está luchando por lograr que en el país se mantenga una educación pública, laica, gratuita y de calidad.
“Estamos convencidos que los maestros de educación básica no son enseñantes, no son sólo transmisores de conocimiento, son formadores de ciudadanos, son formadores de quienes habrán de dirigir a este país y queremos que sean ciudadanos con conciencia crítica y social”, expresó.

Llama Nuño a denunciar a los faltistas

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó ayer a los padres de familia a denunciar a los maestros que no cumplan con sus obligaciones.
“Les pido que les exijan a los maestros de México cumplir con sus obligaciones; que los maestros que, por diversas razones no justificadas, decidan no asistir a clases, también los padres de familia nos ayuden a exigirles que cumplan con su tarea”, expresó el funcionario.
Ante organizaciones sociales y empresariales, que forman parte del Conapase, Nuño destacó las prioridades de la política educativa.
Para el Gobierno federal, dijo, la reforma más importante es la educativa, y, en este esfuerzo, aseguró, la construcción de la misma depende también de los padres. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad