Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tratarán más con Jeovel Guinto lo del Acabús, advierten transportistas a Aguirre

Mariana Labastida

 

Dirigentes del transporte público advirtieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no continuarán el diálogo con el coordinador del proyecto del Acabús, Jeovel Guinto González, debido a que éste se niega a responder las llamadas que le hacen y porque, a más de un mes se haber tenido la última reunión, no los ha querido recibir para exponerle las dudas que tienen.

El dirigente del Bloque 4 de transporte urbano, Crescencio Díaz Soria, dijo que los transportistas acordaron que reanudarán el diálogo solamente con el secretario de general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

En una llamada a El Sur, el transportista expuso que acordó con otros compañeros que, ante la negativa y rechazo del encargado del proyecto del Acabús a reunirse con ellos y atender sus llamadas, no lo buscarán más porque “no muestra la capacidad que nosotros queremos para poder entrar en el proyecto”.

Indicó que habían dicho que se reunirían a finales de julio con Jeovel Guinto, pero que desde hace un mes no han podido contactarlo y cuando responde les dice que les devolverá la llamada sin que así ocurra, por ello “no queremos ningún trato con ese tipo de personas que lejos de ayudar nos perjudica”.

Díaz Soria señaló que la preocupación del gremio es que han invertido dinero para conocer del proyecto en otros estados, así como en asesores financieros y legales para la conformación de la sociedad ante la posibilidad de aceptarlo al ver que tiene bondades para los usuarios y dar una imagen diferente, pero “vemos que el encargado se toma las cosas muy ligeras”.

Pidió que sea el secretario general de Gobierno quien lleve el diálogo con los transportistas “o en definitiva nos quedamos como estamos y que el dinero destinado al proyecto se aplique en la modernización de las unidades y reordenamiento integral que siempre hemos pedido”.

468 ad