Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconclusa, la remodelación de la banqueta en la playa Papagayo, se quejan comerciantes

Karla Galarce Sosa

Una decena de carros de piedra y tierra fueron vertidos en la playa Papagayo para nivelar la altura de la banqueta, frente al restaurante Mi Vereda Tropical, en lo que hace dos años fue presentado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero como una remodelación integral.
Ante las obras inconclusas, se quejaron concesionarios, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en playa, han construido escaleras de madera improvisadas e incluso utilizan piedras a manera de escalones, pues del parque Papagayo a la ex plaza Estados Unidos, por el lado de la playa, existen tramos que alcanzan una altura de metro y medio e impiden que los visitantes lleguen a la playa.
Con la remodelación de la banqueta se redujo la calle y fueron removidos algunos metros de arena, explicaron prestadores de servicios náuticos frente al parque Papagayo.
Dijeron que los ingenieros residentes de las obras les dijeron que las banquetas contarían con herrería para impedir un accidente con los turistas.
Se pudo observar que para disminuir la altura entre las banquetas y la playa fueron vertidas piedras cuyas texturas son diferentes a las de la playa, e incluso distintas a las que fueron utilizadas durante los trabajos de remodelación.
El 13 de noviembre de 2012, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la primera parte de la remodelación de la Costera. La obra consistió en el mejoramiento de las playas Tamarindos a Manzanillo.
En la primera etapa de remodelación se invirtieron 36 millones de pesos de los 300 millones que se tenían destinados para los trabajos en la Costera.
El día de la inauguración, cuando el gobernador estuvo en esa área, se equipó la zona con bancas y después de la actividad fueron retiradas y nunca se volvieron a colocar.

468 ad