Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el abigeato a los ganaderos de Guerrero, señala dirigente

El presidente de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero, Alfredo Campos Tabares, señaló que sí se dan casos de abigeato, entre otros delitos, en agravio de ganaderos y empresarios del sector, aunque admitió que son pocos los incidentes.
Al finalizar una conferencia de prensa para dar a conocer la Tercera Cabalgata Nacional Acapulco 2015, Campos Tabares dijo que por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa no asistieron mil jinetes al acto del año pasado.
El también ex regidor del PRD en Acapulco, que anunció junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero la Tercera Cabalgata Acapulco 2015 Joan Sebastian, afirmó que el acto es un atractivo turístico porque cada cabalgante trae a su familia, renta cuartos de hotel y deja derrama económica, “además van a los bares, discotecas, a la playa”.
Precisó que para este año la meta es de dos mil 500 caballos y recordó que hace un año también estimaban la misma cantidad pero derivado de lo ocurrido en Iguala con los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las posteriores manifestaciones, bajó la cantidad de participantes a la cabalgata, a mil 500 “estaban tomadas las casetas, la gente le daba miedo si le quitaban el caballo o no pues obviamente nos afectó”. (Abel Salgado).

468 ad