Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques a balazos contra tres policías viales y un civil y dos ejecutados, ayer

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos por la madrugada y la mañana de este miércoles, uno de ellos cerca del panteón de la colonia La Garita y otro en la Miramar.
Asimismo, cuatro hombres fueron baleados, tres de ellos policías viales, en hechos distintos.
Y se informó que el taxista baleado el lunes por la noche, frente a la iglesia de la colonia Garita, murió el martes por la noche en el hospital.
A las 7:30 de la mañana, un hombre de 51 años fue asesinado a balazos cerca del panteón de la colonia La Garita, después de dejar a sus hijos en el colegio La Salle.
Según las autoridades, el crimen sucedió a unos 400 metros del colegio y presuntamente la víctima era perseguido por sus atacantes.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Popocatépetl y encontraron tirado a un hombre con disparos en el rostro, cerca de la banqueta, afuera de una miscelánea de nombre Santa Mónica.
A un costado de la víctima estaba su vehículo, un Tsuru gris con placas de circulación 664-ZCW del Distrito Federal, el cual tenía un disparo en el parabrisas del lado del conductor.
Al lugar llegaron familiares que identificaron a la víctima como Marco Antonio Carpintero Valente, de 51 años.
Y durante las primeras horas de ayer, otro hombre fue ejecutado en la colonia Miramar, colindante con Nuevo Puerto Marqués.
Policías llegaron a la calle principal de dicha colonia, atrás de la empresa Pepsi, por el poblado de Llano Largo y a unos 200 metros de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, y allí encontraron a un hombre de unos 30 años muerto a balazos.
La víctima fue encontrada tirada en la banqueta y con al menos dos disparos, uno de ellos en la cabeza y otro en el estómago; vestía una camisa blanca con un pantalón azul de mezclilla y portaba unas sandalias.
En los dos homicidios, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.
Asimismo, se informó que el taxista baleado el lunes por la noche frente a la iglesia de la colonia Garita, murió el martes por la noche en el hospital.
Según la información del Ministerio Público, la víctima era Manuel Alejandro Valladares Córdova, quien recibió dos disparos cuando hacía sitio.
En lo que va del año en Acapulco suman 705 víctima de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Los baleados

En otros casos, cuatro hombres fueron baleados, tres de ellos policías viales, en hechos distintos.
A las 4 de la tarde, dos policías viales fueron atacados a balazos cuando se encontraban en su patrulla en la carretera federal Acapulco-México, por el punto conocido como La Tolva y con dirección a La Cima.
Al lugar llegaron agentes viales y federales y encontraron, parada en la vía, la patrulla de la Policía Vial con el número 131 y con al menos siete disparos.
En el ataque el agente vial Bernardo López Secundino resultó lesionado y se informó que fue trasladado por otros efectivos en un taxi colectivo al hospital Vicente Guerrero, mientras que el policía Luis Enrique Ramírez Merlín recibió sólo un rozón en el brazo.
Minutos después, se reportó que otro policía vial fue baleado en la avenida Ruiz Cortines, frente a la Secundaria Técnica número 1.
Se informó que al agente vial Constantino Pérez lo baleó un hombre armado que iba a bordo de una motocicleta, por lo que fue trasladado también al hospital Vicente Guerrero para su atención médica.
Del agente se informó que recibió disparos en el abdomen.
En otro hecho distinto, otro hombre fue baleado a las 4 de la tarde en el bulevar Vicente Guerrero, por la colonia Las Cruces y cerca de la tienda Bodega Aurrera.
Según el informe policiaco, el hombre fue atacado cuando caminaba por el bulevar y al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja que lo auxilió y lo trasladó a un hospital.

468 ad