Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caída de dos árboles y de una barda en la Costera dejó la lluvia de la madrugada

Caída de dos árboles, deslizamiento de tierra en la avenida Escénica y el colapso de una barda en la Costera, dejó la lluvia que cayó ayer por la madrugada debido a una entrada de humedad del Pacífico hacía las costas de Guerrero, informó el coordinador de Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.
En declaraciones a reporteros, De la Rosa Camacho indicó que la lluvia más fuerte se registró en El Coloso y en la zona Diamante, con 42 milímetros; mientras que en Costa Azul, Garita y el Centro fue en menor cantidad.
La lluvia ocasionó caída de dos árboles, uno en la unidad habitacional Fovissste y otro en el parque Papagayo, además del colapso de un techo en la calle 5 de Mayo y de una barda en la avenida Costera, y el deslizamiento de tierra en la avenida Escénica.
El funcionario informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una entrada de humedad del océano Pacífico y el calentamiento diurno ocasionarán nublados con potencial de lluvias de un 30 por ciento, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24.
De la Rosa Camacho declaró que están en reuniones con Protección Civil del estado y con el gobierno federal porque todavía no concluye la temporada de lluvias, y que se tiene pensando gestionar recursos federales para adquirir pluviómetros y que se instalen en el río de La Sabana, a fin de alertar si aumenta de nivel.
“Queremos restablecer los pluviómetros, cuando estuvimos había 15 en funcionamiento y no sirven ocho, entonces queremos restablecer esos que no funcionan que están en las Brisas, en Pie de la Cuesta, Las Cruces y la Zapata”, dijo el coordinador de Protección Civil, e indicó que ayudarán en caso de emergencia y así poder evacuar. (Aurora Harrison).

468 ad