Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A finales de enero o mediados de febrero comenzará a funcionar el Acabús: directora

*Firma el gobernador con la empresa Teknei el fideicomiso con el que se obtendrá el financiamiento para la compra del equipo con el que se cobrará el servicio

Mariana Labastida

El gobierno del estado firmó con la empresa Teknei, concesionaria de recaudo del sistema Acabús, el fideicomiso para la creación de un fondo de reserva con el que se obtendrá el financiamiento para la compra de los equipos para el cobro del servicio.
La directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, Silvia Zapata López, expuso que se hizo la modificación en el sistema de recaudo luego de que el gobierno del estado se negó a hacer revolvente para la empresa el Fondo de Reserva.
La firma del Fideicomiso se realizó ayer en la noche en las oficinas del Acabús, en el Centro de Negocios Costera 125, a donde llegó el gobernador Rogelio Ortega Martínez; éste se da seis días después de que se firmó el fideicomiso con el concesionario transportista para que se pudiera obtener el financiamiento para la compra de los camiones a la empresa Dina.
El pasado jueves, el concesionario recaudador pidió 72 horas de plazo para hacer ajustes a su sistema y firmar el fideicomiso para acceder al fondo de reserva que tiene para los trámites ante el banco que dará el préstamo para el equipamiento de las estaciones y el sistema de recaudo.
Silvia Zapata recordó que en la concesión está como revolvente el fondo de reserva y el gobierno del estado es el que debería de poner el dinero nuevamente, a lo cual se negaron e indicaron a la empresa que ese apartado era letra muerta. Dicho inciso lo consideraron ilegal porque el gobierno del estado no puede darle dinero a una empresa para su funcionamiento.
Zapata López indicó que el retraso en la firma fue por los reajustes que tuvo que hacer la empresa Teknei para conseguir el crédito, sin embargo con la firma del fideicomiso se pone un plazo final para el funcionamiento del Acabús, que sería a finales de enero y a más tardar a mediados de febrero.
Agregó que hace un mes la empresa mandó a elaborar las tarjetas que se utilizarán y lo que se llevará cuatro meses es el equipamiento de las estaciones.
A la afirma del convenio asistieron los representantes de Teknei y el representante del concesionario de transporte, Simón Zamora García.

468 ad