Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ajuste de salarios y mejoras laborales, pedirá a la CAPAMA el nuevo dirigente sindical

*Gana el candidato opositor a la planilla oficial, Gilberto Baños, la elección para la Secretaría General de la sección 27 del SUSPEG

Mariana Labastida

El candidato opositor a la planilla oficial para la Secretaría General de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agrupa a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Gilberto Baños Ramírez, ganó la elección para renovar esa dirigencia.
Ayer el dirigente saliente Ángel Domínguez Cortéz no se presentó a entregar las oficinas del sindicato, ubicadas en el edificio central de la CAPAMA en el Centro. Del hecho se informó a las oficinas centrales del SUSPEG para que intervengan.
Con 514 votos a favor, la planilla Blanca, encabezada por Gilberto Baños, ganó la elección de la sección 27 del SUSPEG que se realizó el pasado martes; su contrincante, de la planilla Azul, Abel Mendoza López, obtuvo 357 votos. De los 917 trabajadores sindicalizados votaron 875, 42 boletas quedaron sin usar y cuatro fueron anuladas.
Entre las propuestas con las que ganó el nuevo dirigente sindical es trasparentar la caja de ahorro, el establecimiento del acta testamentaria para que los trabajadores puedan heredar su plaza a quien decidan, creación del fondo mutualista, buscar nuevos beneficios para los empleados porque no cuentan con equipo ni uniformes para que desarrollen mejor su labor.
Baños Ramírez expuso que están enfocados en buscar beneficios para todos los sindicalizados y los que no, así como proponer proyectos para que la CAPAMA tenga un ingreso extra como son las purificadoras, con las cuales, indicó, se generarían nuevas fuentes de empleo.
De los salarios, el nuevo dirigente sindical manifestó que si la paramunicipal está en condiciones de ajustarlos en otras áreas se hará, porque “la situación de la CAPAMA no es como para dar complacencia, hoy que ver las necesidades, lo que vamos a hacer es cuidar las fuentes de empleo”.
Gilberto Baños agregó que cuando se habla de negociar no significa doblegar o exigir, “sino que se llegue a acuerdos en cuanto a las solicitudes que hagan de mejoras laborales y prestaciones para los trabajadores”.
El nuevo secretario de la Sección 27 rindió protesta el martes después de la elección y tomaría posesión de la oficina ayer, pero el ex dirigente Ángel Domínguez no se presentó para entregar las instalaciones aunque fue convocado primero a las 10 de la mañana y después a las 3 de la tarde. Se Espera que hoy a las 10 de la mañana llegue, pues de no ser así intervendrán de las oficinas centrales del SUSPEG para darle continuidad a los trabajos del sindicato.

468 ad