Niega la directora de Lenguas Extranjeras que incorpore personal fuera del contrato colectivo
La directora de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Dora María Ocampo Herrera, señaló que ella no está incorporando en la escuela a personal unilateral, como lo denunció la delegada sindical, Maritza Torres Ruano.
Ocampo Herrera aseguró que la maestra que llegó fue contratada por la universidad desde hace muchos años y trae un oficio de la secretaría particular de Rectoría, que indica que la asignaron a este plantel.
La directora acusó a la delegada, y a los maestros que la apoyan, de mentir sobre que está incorporando a unilaterales, pues Laura Aguilar Salinas ya es trabajadora de la UAG y señaló que su llegada a la escuela no afecta a nadie, pues a ninguno de los maestros se les han quitado horas, porque no está dando clases, sino que está en el programa de maestría de docencia del idioma inglés, en tareas administrativo-académicas.
Este martes, la delegada sindical Maritza Torres acusó a la directora de incorporar de “manera unilateral” a personal y, con ello, afectando el contrato colectivo de trabajo por lo que demandaron la intervención del rector Javier Saldaña Almazán.
También pidieron la intervención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes.
Sobre ello, Ocampo Herrera dijo que los trabajadores están mintiendo porque la persona que llegó a la escuela, pues ya tiene tiempo en la universidad, pero estuvo en otras unidades académicas.
Indicó que Laura Aguilar tiene un oficio donde solicita su cambio y se le da en esta escuela por Héctor Arrieta, de la secretaría particular de Rectoría, y sobre que no tiene el perfil, la directora dijo que le extrañan esas declaraciones, porque Aguilar Salinas fue de la primera generación de la escuela, “nosotros la formamos y tiene años trabajando en la universidad, tiene categoría de auxiliar académica J”.
Ocampo Herrera señaló que a los maestros del plantel no les perjudica su llegada, porque no está dando clases sino ayudando en el programa de maestría, señaló que el conflicto tiene un fondo político y que éstos defienden sus intereses. (Karina Contreras).
