Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen hombres desconocidos en el STTAISUAG; queman puertas y el piso

Hombres desconocidos irrumpieron en las oficinas del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), en donde rociaron diesel y quemaron las puertas de los cubículos y el piso.
En un recorrido por las oficinas del STTAISUAG, ubicadas en la avenida Miguel Alemán y frente al monumento Unidos por Guerrero, se observó que cinco puertas de madera de los cubículos y el piso estaban quemados. Asimismo, encima de un escritorio había una bolsa de basura quemada.
Trabajadores del STTAISUAG dijeron que a las 5 de la mañana, hombres desconocidos irrumpieron en las oficinas, rociaron diesel en las puertas y el piso, al que después prendieron fuego.
Además, una silla que estaba en el segundo piso de la oficina tenía rastros de diesel.
Uno de los trabajadores comentó que no encontraron las oficinas abiertas, de lo que pudiera haber sido un robo, “sólo encontramos la oficina quemada, pero no robaron nada de nuestros cubículos. Desconocemos el motivo de lo que sucedió”.
Consultada por teléfono, la secretaria general del sindicato, Brenda Alicia Alcaraz González, informó que presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
Dijo que entre las primeras investigaciones, se saben que los hombres desconocidos rociaron con diesel el primer piso, puertas y un escritorio, después “el gas corrió por el drenaje del inmueble, lo que provocó una explosión que afectó la tubería de una pastelería de un vecino”.
Alcaraz González señaló que al parecer fueron más de dos personas las que entraron a las oficinas, desde una barda, y realizaron la quema.
Dijo que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, intervendrá para atender la situación en las oficinas del STTAISUAG.
“Desconozco el motivo de que haya quemado nuestras oficinas y reprobamos este hecho lamentable, pero las autoridades están realizando las investigaciones para dar con los responsables”, concluyó. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad