Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respetan la postura de López Rosas, dicen coordinadores de los regidores

Es protagónico y contradictorio, dicen los ediles Mario Ramos del Carmen y Alejandro Carabias Icaza

 

Coordinadores de las fracciones de PRI, PAN, PAN, Convergencia y Verde Ecologista afirmaron que respetan la postura del alcalde Alberto López Rosas de solicitar licencia a su cargo si prospera la solicitud de desafuero de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aunque algunos ediles, como Mario Ramos del Carmen y Alejandro Carabias Icaza, la calificaron de protagónica y contradictoria.

El regidor panista Guido Rentería Rojas dijo que respetaba su postura del alcalde porque es solidaria, pero debe demostrar “su confianza que saldrá bien librado López Obrador”, y pidió que se preocupe de “por los asuntos de Acapulco, tiene que cumplirle a los acapulqueños, está comprometiéndose por algo que no tiene qué ver con Acapulco”.

Indicó que López Obrador sabe defenderse “no va a pasar nada, no lo defiendo pero es muy difícil que proceda; la PGR está cumpliendo, no es algo político” porque “todas las ejecuciones de forma judicial de derecho están cumpliendo”.

Mientras que el coordinador de la fracción de Convergencia, Mario Ramos del Carmen, calificó de protagónica la postura del alcalde porque es una declaración “muy importante, que implicaría que en un momento dado pudiera dejar el cargo por el que se designó, pero ya la hizo y eso está en el comentario general”.

Pidió esperar el proceso que se lleva a cabo “para ver si se dan las causales que él externa, y entonces esperamos que cumpla o no cumpla”.

Por su parte, el coordinador de la fracción priísta Mateo López Castillo, indicó que respeta la postura de López Rosas, pero mencionó que se debe analizar con profundidad la cuestión legal del proceso.

Dijo que si el proceso de desafuero se lleva a cabo con “mano negra las personas se darán cuenta y si es de acuerdo con la ley avanzamos en el marco legal, y el tiempo dirá quién tiene la razón”.

Por su parte, el regidor del Partido Verde Ecologista, Alejandro Carabias Icaza, afirmó que la postura de López Rosas “es una contradicción” porque es abogado: “si prospera el desafuero y todo se lleva a cabo conforme a derecho, si se comprueba que cometió un delito no hay nada que hacer, el cometió un delito, tendrá que acatar la resolución”.

Sobre el comentario de que la petición tiene tintes políticos, Carabias Icaza dijo que “es una especulación; el hecho de que sea un ataque político no borra que se infrinja la ley”.

468 ad