Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opiniones sobre el caso de la fracción de Oaxaca

En la fracción del PRD hay división,

no sobornos, dice Jiménez Rumbo

 

 

Yolanda Villaseñor llama al CEN a voltear los ojos a Guerrero “antes de que las cosas se vayan al voladero”

 

 

Ezequiel Flores Contreras

 

Chilpancingo

 

Luego de que se conoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD investiga a sus ocho diputados locales de Oaxaca por un presunto soborno de al menos 100 mil pesos que recibieron del gobernador José Murat para que aprobaran la cuenta pública, la vicecoordinadora de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, Yolanda Villaseñor Landa urgió a las instancias de su partido a voltear sus ojos a Guerrero “antes de que las cosas se vayan al voladero”.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista, David Jiménez Rumbo aseguró que aquí no hay sobornos para que los legisladores locales, “aprueben o se abstengan” de votar la cuenta pública del gobernador, René Juárez Cisneros.

“Aquí es un problema de división interna de la fracción, no de sobornos”, aseveró Jiménez Rumbo, uno de los diputados que se abstuvo en la votación de la cuenta pública pasada.

Yolanda Villaseñor dijo que ella no puede acusar a ninguno de sus compañeros de haber recibidos sobornos para que se abstuvieran de votar la cuenta publica del segundo cuatrimestre del gobierno estatal, sin embargo aseveró que esta postura sólo benefició al gobernador.

“El gobernador ha logrado dividir a nuestra fracción, eso es evidente no sólo por la actitud que asumen algunos diputados del PRD, sino también por la manera como se conducen otros representantes de partido”, expresó.

Refirió vía telefónica que en una votación es donde se “concretan” los acuerdos, “es donde se refleja de qué lado estás”.

En el caso de Guerrero dijo que las instancias nacionales de su partido tienen que determinar si habrá sanciones para los diputados del PRD que en la primera cuenta publica votaron a favor y en la segunda se abstuvieron.

Por su parte, Jiménez Rumbo dijo que el CEN no está investigando a los diputados del PRD que se abstuvieron, y aseguró que sólo les pidieron que fundamentaran porqué asumieron esa actitud.

Calificó de correcto que a ocho de sus colegas de Oaxaca se les investigue por el CEN “y en caso de encontrarlos responsables de esos actos, que se les sancione conforme al estatuto”, indicó vía telefónica.

David Jiménez aseguró que en Guerrero “no hay sobornos” para que los legisladores locales aprueben las cuantas publicas del gobierno del estado, y refirió que el problema que hay aquí es la división interna de la fracción, “que muy pronto será subsanada”, aseguro.

468 ad