Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden familiares de detenidos en Metlapil a Félix Salgado que no se pague la fianza

El precandidato lo gestionará vía el diputado Lobato

 

 Mónica Martínez García Colonos y familiares de los precaristas detenidos, por el desalojo del cuatro de mayo en el poblado de Metlapil, pidieron el sábado al precandidato del PRD a gobernador del estado, Félix Salgado Macedonio, su intervención para que los 12 detenidos no paguen la fianza de diez mil pesos por cada uno que fijo el juez que lleva el caso.

Unos 250 colonos del lugar se dieron cita el sábado en la parota del poblado, en donde ofrecieron una recepción al precandidato con el fin de brindarle su apoyo para contender por la gubernatura del estado.

Entre los asistentes se encontraban familiares de los detenidos, por el desalojo del cuatro de mayo, quienes aprovecharon el momento para pedirle al perredista gestione el pago nulo de la fianza por sus familiares, pues se dijeron sin recursos para solventar una fianza de 120 mil pesos.

La madrugada del cuatro de mayo, por una orden del Ministerio Público, unos 500 agentes de las Policías Preventivas Estatal y                             Municipal desalojaron a precaristas que una semana antes habían ocupado un terreno de 14 hectáreas propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) ubicado en el poblado de Metlapil.

Por su parte, el precandidato se comprometió con los afectados a gestionar ante el gobierno a través del diputado René Lobato Ramírez para “ver la posibilidad de que salgan sin pagar nada”.

Después de la recepción, Salgado Macedonio se dirigió hacia la escuela primaria del poblado para constatar los avances de las gestiones de obra hechas ante el ayuntamiento por parte del regidor perredista, Wulfrano Salgado. Poco después hizo un recorrido por la localidad.

468 ad