Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la procuradora Garzón Bernal la apertura de 150 plazas para MPs y peritos

La procuradora Martha Elva Garzón Bernal ofreció a los abogados de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, diez plazas para ministerios públicos de las 150 plazas que se ofertan en el estado, para quienes aspiren a trabajar en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En una comida en el salón Jaguar del hotel Playa Suites, Garzón Bernal ofreció 10 plazas como ministerios públicos auxiliares o titulares.

En declaraciones a reporteros, Martha Elva Garzón detalló que las plazas que se ofertan son 50 para ministerios públicos titulares, 50 para ministerios públicos auxiliares y 50 para peritos.

Indicó que las plazas a cubrir no son porque haya vacantes, sino porque “hay necesidad de ampliar el recurso humano, tenemos mucho trabajo y hay que ampliar las mesas de trabajo en las agencias del Ministerio Público”.

Indicó que la necesidad de agentes de Ministerio Público es en todo el estado, no en algunas regiones en específico y el número de plazas que se determinó fue en base a un diagnóstico que se hizo en la Procuraduría.

La procuradora dijo que las plazas de los abogados son una excepción, porque es una convocatoria interna que realiza la Procuraduría, dijo que las vacantes de ministerios públicos no son por renuncias de ex ministerios públicos, sino porque son espacios que necesita la dependencia.

Sobre la detención del sobrino de Armando Chavarría, Benito Gerardo Agustín Chavarría, la procuradora reiteró que no sabe nada del caso porque es un tema de competencia federal.

La procuradora negó que en una conversación con Martha Obeso le haya dicho que Agustín Chavarría tenía vínculos con la delincuencia organizada.

“Yo no he hablado con la señora Martha Obeso, quien merece todo mi respeto, pero yo no he hablado con ella y a nadie, a nadie, le he dicho porque es algo que no me consta, sería irresponsabilidad de mi parte, ni trabajo en el poder federal ni ando pescando a los que andan ligados al crimen o la delincuencia organizada”, agregó.

Garzón Bernal dijo que no podía especificar cuándo dará el informe del caso del asesinato de Armando Chavarría, sólo indicó que se trabaja con el abogado de confianza de la familia Chavarría Obeso, Miguel Maya Manrique, con quien analizan “en su totalidad” la averiguación previa. (Daniel Velázquez).

468 ad