Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empieza la recepción de documentos para recibir Pensión Social José Azueta

El programa del gobierno del estado no se ha otorgado a los adultos mayores que lo necesitan, asegura el alcalde Amador Campos

 Brenda Escobar Zihuatanejo El gobierno municipal de Zihuatanejo comenzó ayer la recepción de documentos para beneficiar a 200 adultos mayores con el programa Pensión Social José Azueta, en el que a través de una tarjeta los ancianos podrán canjear el monto de 400 pesos por artículos básicos o medicamentos en dos tiendas de autoservicio de este puerto.

Sobre este beneficio, el alcalde Amador Campos Aburto descartó que se trate de un programa electorero, y criticó que el programa que impulsa el gobierno del estado “tiene muchos errores porque no beneficia a los que verdaderamente lo necesitan”.

Entrevistado al respecto, Campos Aburto dijo que el gobierno del estado solicitó al municipio que se ampliara el programa Pensión Guerrero, “y nosotros decidimos que lo podíamos hacer solos, no necesitamos del gobierno del estado para llevar a cabo este plan, que es con recursos municipales, y creímos que era mejor hacerlo nosotros porque en el otro hay muchas personas que no deben estar ahí”.

Indicó que hay muchos adultos mayores “que tienen suficiente dinero como para estar en ese programa que tiene que ir dirigidos sólo a las personas en extrema pobreza y por eso decidimos hacerlo nosotros”.

Reconoció que el beneficio que a partir del mes de junio se le dará únicamente a 200 ancianos azuetenses se puede interpretar como electorero, “pero no lo habíamos hecho porque los recursos no nos llegan en enero ni en febrero, y de aquí a que se lanzó la convocatoria. Hasta ahora pudo salir, pero no lo veo como electorero”.

Explicó que el apoyo que dará el municipio no se duplicará, “y no es electorero por la siguiente razón: las personas que lo recibirán son a las que no tienen acta de nacimiento y es precisamente para darle a quien nunca le han dado por falta de documentos, y la mayoría de esas personas ni credencial de elector tienen”.

Consideró que el Pensión Guerrero “no se ha llevado como debe ser; no puedo decir que sea electorero, pero hay gente que no debe estar en él”.

El beneficio que el gobierno municipal dará a 200 ancianos consistirá en 400 pesos mensuales hasta diciembre de este año, y no será en efectivo, sino que a través de una tarjeta podrán canjear esa cantidad por alimentos y medicinas en las tiendas Aurrerá y Comercial Mexicana, a partir de junio.

468 ad