Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Aguirre a los medios una fidelidad constante a la verdad

El arzobispo Felipe Aguirre Franco ofreció una misa y un desayuno a los reporteros locales por la 38 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia católica.

Durante la misa pidió a los medios apegarse a la verdad, mientras que a los padres de familia dijo que es necesario que vigilen lo que sus hijos ven, escuchan y leen.

Propugnó que en los medios de información haya una fidelidad constante a la verdad, a fin de que sean veraces y un apostolado de la buena nueva, es decir, que sean evangelizadores.

Se le preguntó si cree que la prensa local cumple con la sociedad, a lo que respondió: “nunca podemos hablar de algo perfecto, pues debe ser una lucha constante por la ética de los comunicadores, la moralidad de sus convicciones y el apego sincero”.

“Tienen que ser fieles a la verdad para que sean objetivos y sepan sensibilizar a la sociedad, y lejos de todo soborno, pues es esencialmente inmoral actuar conforme a recompensas con intereses materiales; agregó que eso es una pena, vergüenza que alguien deforme su misión de informar con el la motivación bastarda de la recompensa material”, dijo. (Karina Contreras).

468 ad