Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Tránsito el polarizado a 40 camiones urbanos que circulan por Ruiz Cortines

Agentes de Tránsito retiraron el polarizado a 40 camiones urbanos que circulaban por la avenida Ruiz Cortines, el titular de la dependencia Israel González Nava informó que las operaciones contra el polarizado serán permanentes e incluso se actuará también con vehículos particulares.

A las 11 de la mañana comenzaron las operaciones frente a las instalaciones de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, en coordinación con policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, empleados de la Dirección de Ecología Municipal, quienes actuaron sin que hubiera impedimento de parte de los concesionarios, incluso algunos agremiados a la organización Unión de Transportistas del Estado de Guerrero (UTEG) como Jorge Muñoz Cisneros, Aarón Solano Chávez y Noé Apac Ventura entre otros se dieron cita para apoyar la operación.

Gonzáles Nava aseguró que los permisionarios de camiones urbanos mostraron disposición de trabajar                                   para brindar un mejor servicio a los usuarios, “estamos sumando esfuerzos con los grupos organizados y todo en mejora del transporte público”.

El director de Tránsito Municipal reconoció que será difícil quitar la mala imagen que hay en el servicio de transporte público, pero con las acciones que han estado llevando a cabo espera que la ciudadanía tenga más confianza en las autoridades. Dijo que los aparatos de sonido que portan los camiones urbanos, es otro problema en el que están planeando llevar acciones en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología.

En la operación no participaron las autoridades de la delegación de Transportes de la zona Centro a cargo de Arturo Heredia Agatón. Al respecto, González Nava dijo que posiblemente se encontraban en otras actividades.

Otro problema que aún no ha sido controlado, es que todavía                                   hay chalanes en el interior de los camiones urbanos, pero aseguró que                                   la Secretaría de Protección y Vialidad intensificará                                   acciones para orientarlos debido a que la mayoría son menores de edad, “hay chalanes todavía pero                                   estamos implementando un programa de orientación y capacitación con un grupo de psicólogos para que vayan recibiendo orientación y capacitación”.

El director de Ecología Municipal, Miguel Balleza García, dijo que hay unos 70 permisionarios de camiones urbanos que se ampararon para que no se les retiren los aparatos de sonido y la ruta más conflictiva es la que corre por la avenida Ruiz Cortines, es el área donde se encuentran ubicadas las instituciones educativas. “Nosotros hemos estado llevando a cabo operaciones para retirar aparatos de sonido y esta ruta es la más conflictiva porque es donde hay más estudiantes”, dijo.

468 ad