Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Amador Campos a colaboradores ser cuidadosos ante las precampañas

Brenda Escobar Zihuatanejo El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, se reunió en privado ayer con directores y jefes de área del ayuntamiento, para analizar la cuestión de las campañas políticas y les advirtió: “Esto va en serio, aquél que cometa una irregularidad ya sabe a lo que le va tirando”.

La convocatoria del alcalde fue con carácter de urgente, y asistieron todos los funcionarios del gobierno municipal.

Al término de la misma, Campos Aburto confirmó el llamado y explicó el motivo: “Usted sabe que la cuestión de las campañas políticas ya está encima y les advertí que esto va en serio, que aquél que cometa una irregularidad ya sabe a lo que le tira, que puede ser una multa o puede ser hasta cárcel”.

Dijo que a sus colaboradores les dejó en claro que “no vamos a permitir que utilicen vehículos del ayuntamiento para campañas en horarios de trabajo; que fueran muy cuidadosos porque cada quien será responsable de la sanción”.

Ante el planteamiento de que con ésta son ya tres las advertencias que les hace a los funcionarios y empleados municipales, Amador Campos subrayó que “vamos a seguir cuantas veces sea necesario, creo que solamente así no se les olvidan las cosas a muchos directores y a muchos jefes de área; lo seguiremos platicando y corrigiendo lo que haya que corregir”.

Indicó que otro de los motivos que causó este acercamiento con sus funcvionarios fue calmar las aspiraciones de algunos de ellos que pretenden candidatearse, “para decirles que sean muy cuidadosos en ese sentido, sé de las aspiraciones de algunos y pues que no vayan a cometer un error porque lo van a pagar”.

Amador Campos negó que haya prohibido a los funcionarios participar en la política, “dije que no lo pueden hacer en horarios de trabajo; creo que es válido cuando estén fuera de su horario, creo que así cualquiera puede hacer política, hasta el presidente municipal, no creo que haya problema”.

Y señaló que un ejemplo es que el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, participó el domingo en una manifestación del precandidato Armando Chavarría Barrera, “está fuera de su horario de trabajo y no creo que haya ningún problema”.

–¿Lo mismo hará el alcalde de Zihuatanejo pero para apoyar a Zeferino Torreblanca?

–Es probable, es probable.

–¿Con ello no desobedecen el llamado de su dirigente nacional, de sólo dedicarse a trabajar y pasando por alto el señalamiento de Félix Salgado de que los alcaldes no deben ser damas de compañía de los precandidatos?

–Precisamente por eso dije que es probable, porque el miércoles vamos a tener una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD y ahí vamos a tomar algunos acuerdos sobre el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y sobre las campañas políticas en el estado.

Hizo hincapié en que la reunión que sostuvo con los directores “en ningún momento hice algún llamado para apoyar a Zeferino Torreblanca, yo no obligo a nadie a que apoye a algún precandidato; he sido muy respetuoso en ese sentido y lo he dicho muchas veces, aquí en este ayuntamiento hay de chile, de dulce y de manteca, aquí no se le induce a nadie”, expresó.

468 ad