Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autoriza el Congreso crédito por 12 millones a Iguala y a Leonardo Bravo

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo El pleno legislativo autorizó por unanimidad un crédito de 12 millones 200 mil pesos a los ayuntamientos de Iguala y Leonardo Bravo con el Banco Nacional de Obras, para obras sociales, y en garantía darán sus participaciones federales, informó la secretaria de la Comisión de Hacienda, Gloria Sierra López.

El crédito autorizado por el Congreso del Estado a los municipios es parte de la línea de crédito de 500 millones de pesos que aprobó la anterior legislatura con Banobras, para que los alcaldes lo inviertan en obra social, explicó el presidente de la mesa directiva, Heriberto Noriega Cantú.

En tribuna, la diputada priísta Aceadeth Rocha fundamentó el dictamen de la Comisión de Hacienda, y señaló que 10 millones de pesos serán invertidos en obras hidráulicas en Iguala, mientras que 2 millones 200 mil pesos son para la construcción del mercado central de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

En la misma sesión se aprobó, también por unanimidad, un exhorto al gobernador René Juárez Cisneros, para que instruya al titular de Finanzas, Rafael Acevedo Andrade, con el propósito de que en el cobro del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos se respete la normatividad vigente.

Mientras que la diputada Gloria Sierra indicó que el gobierno del estado, en coordinación con las direcciones de Tránsito municipales no deberá efectuar operaciones como presión para que los conductores paguen el impuesto sobre la tenencia vehicular, como lo afirmó en declaraciones anteriores el secretario de Finanzas del estado.

468 ad