Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No apuesta el PRI a adivinar quiénes son los candidatos de otros: Añorve

Aurelio Peláez El coordinador de la campaña electoral del PRI al gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, afirmó que la estrategia electoral de su partido “no le apuesta a adivinar quiénes son los candidatos de otros partidos”, y sostuvo que la decisión de la dirigencia del PAN de tener candidato propio y no aliarse con el PRD “la respetamos, pero independientemente de eso nuestro objetivo es ganar la elección constitucional”.

Manuel Añorve, en entrevista telefónica, señaló que “nosotros hacemos nuestro trabajo interno y no le apostamos al resultado de la vida interna de los otros partidos políticos, ellos tendrán sus razones y sus objetivos . En este momento nuestro objetivo fundamental, como nos lo ha pedido nuestro candidato (al gobierno estatal) Héctor Astudillo, es trabajar fuertemente en nuestra organización interna y fortalecernos para contender para ganar, respetando a quienes vayan a ser los candidatos de las demás fuerzas políticas y además invitando a una campaña de altura, a una campaña donde la única confrontación sea la de las ideas”.

Agregó que “no le estamos apostando a ver quién sea el candidato de enfrente, no estamos adivinando, más que apostar, nos estamos preparando para ganar la elección constitucional”.

Afirmó que “la campaña nuestra es con mucha organización y de acompañamiento con Astudillo, no sólo de las estructuras del PRI, sino de sociedad civil y de organizaciones adherentes al PRI, pero también con muchas organizaciones civiles a que les hemos ido a tocar la puerta, abriendo una ruta de alianzas ciudadanas que nos están dando muy buenos resultados y con una política incluyente y no de confrontación”.

Del mitin del domingo, donde el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, acompañó al precandidato perredista Armando Chavaría Barrera, comentó: “Creo que nos debemos de acostumbrar con esta normalidad democrática, a que cada quien pueda apoyar al candidato que consideran pueda a su vez abanderar no sólo a su partido político, sino las fuerzas que los grupos políticos representan”, incluyendo a las autoridades municipales.

Consideró esa decisión como legal siempre y cuando no se distraigan esfuerzos ni recursos públicos a las precampañas ni a las campañas.

468 ad