Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estudiantes de la Secundaria Plan de Ayutla temen perder el ciclo escolar

Piden a Pano Cruz que intervenga

 

No tienen clases regulares desde hace nueve meses por un conflicto entre maestros cetegistas e institucionales

Estudiantes de la Escuela Secundaria General Plan de Ayutla, quienes reciben clases “irregulares” desde hace nueve meses por el “conflicto” laboral entre cetegistas e institucionales, pidieron ayer al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, que intervenga, porque el ciclo escolar está en “riesgo de perderse”.

La estudiante de la Plan de Ayutla –localizada en Ayutla de los Libres–, Vania Zulema Segura García, en conferencia de prensa expuso que a los alumnos de ese centro educativo “nos preocupa que a más de nueve meses en que los maestros tuvieron un conflicto laboral, sólo recibamos irregulares y que en lugar de maestros, sean secretarias, prefectos y barrenderos quienes nos den clases”.

El conflicto comenzó desde el 11 de septiembre del año pasado, cuando los maestros institucionales junto con padres de familia tomaron de manera parcial la escuela para exigir –según se dio a conocer en su momento– la salida de maestros acusados de corrupción y acoso sexual.

Mientras que la versión de los cetegistas –a quienes les impidieron la entrada a la escuela– es que los institucionales pararon labores porque “nosotros nos opusimos a la imposición de un nuevo maestro que querían meter sin cubrir el perfil”.

Acompañada por estudiantes, padres de familia y maestros cetegistas, Segura García       dijo que en la escuela se vive un “clima tenso” porque los alumnos que “no apoyamos a los maestros institucionales, somos hostigados y amenazados”.

Dijo que incluso hay maestros como Daniel Vargas, Roberto Gómez y Ruth Peralta, quienes “nos corren de la escuela porque no los apoyamos, pero no nos vamos a ir porque esa es nuestra única opción”.

Luego pidió al titular de la SEG, para que intervenga, ya que en nueve meses “tenemos clases irregulares, además los supuestos maestros no saben enseñar, sólo nos tiene encerrados para aparentar que hay clases, pero no es así y creemos que el ciclo escolar está en riesgo de perderse si no interviene la autoridad“.

468 ad