Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta el número de trabajadores en contra del paro laboral del hotel Emporio

Ya son 47 los sindicalizados disidentes. Reunirán 51 firmas para presentar su comisión negociadora ante la JLCA, informa Javier Lacunza

 Mónica Martínez García  

A pesar de que el dirigente nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine señaló que hoy podría quedar resuelto el asunto del hotel Continental Emporio, aumentó el número de trabajadores inconformes con el paro laboral que mantiene el líder de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila desde el 28 de abril, pues de 16 aumentó a 47, informó ayer el trabajador Javier Lacunza de la Cruz.

En declaraciones, momentos antes la reunión de secretarios generales de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG) con el dirigente nacional –a la que también asistió un grupo de trabajadores con pancartas para pedir la pronta solución del conflicto–, Lacunza de la Cruz acusó a Escobar Ávila de la situación económica de los trabajadores, pues por el paro laboral están dejando de percibir su salario.

A un día de que se cumpla el mes del comienzo del paro laboral, los trabajadores exigieron que éste termine porque quieren ser reinstalados en sus áreas de trabajo.

Lacunza de la Cruz anunció que después de que logren reunir el 50 por ciento más uno, de firmas de los trabajadores inconformes, acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que ésta los reconozca como comisión negociadora con los empresarios del hotel, con quienes dijo, existe disposición para el diálogo.

468 ad