Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Separan de su cargo en el Semefo a médico que involucran en el intercambio de cadáveres

Es también propietario de una agencia funeraria

 

 Jorge Nava  

El Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud del gobierno del estado (Ssa), notificó ayer al médico del Servicio Médico Forense (Semefo) –y propietario de la agencia funeraria Ciprés–, Aristeo Ramírez Jiménez, que esta separado de su cargo por estar involucrado en el intercambio de un cadáver, el pasado 19 de marzo.

Al respecto, el encargado de la Subdirección de esa dependencia en Acapulco, Pedro Rodríguez Lozano, abundó que la persona que vino del jurídico de Salud estatal, únicamente le dijo que acudía para informarle de esa decisión a Aristeo Ramírez. Agregó que le hizo saber que la separación del cargo estará vigente, en tanto se resuelve la denuncia que iniciaron familiares de José Antonio Becerril Molina, cuyo cuerpo fue intercambiado por supuesta negligencia de los trabajadores de Semefo, por otro cuerpo de un campesino de San Luis Acatlán.

El jueves 14, el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, hoy director encargado de esa dependencia, Gonzalo Alonso Colmenares, dio cuenta de la separación del ahora ex director estatal, Edgar Lemus Delgado, y del subdirector en esta ciudad, Carlos Estrada Guerrero, según, con la intención de facilitar la investigación.

Pedro Rodríguez abundó que el médico destituido laboró durante ocho años en esa dependencia. Confía que con esta decisión del encargado del Semefo en el estado, Gonzalo Alonso, la población volverá a confiar en el servicio que brindan.

El martes 14, en reunión de trabajo con la Comisión de Salud del Congreso local, que preside el diputado Reyes Bentancourt Linares, Edgar Lemus presentó un diagnóstico sobre el problema que se vive en los Semefos de la entidad, y daba su versión del intercambio de cadáveres. Según trascendió ese día, la fracción parlamentaria del PRD, por medio de un punto de acuerdo, pidió a la titular de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra, la separación del cargo del director y subdirector, por haber sido señalados como los “principales responsables” del intercambio de cadáveres.

468 ad