Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están en el abandono sus oficinas en el PRI, se queja Magda Adame

Daniel Velázquez

 

 

La secretaria general del PRI en Acapulco, Magda Adame Téllez, se quejó del abandono en que están las oficinas de su partido, donde no tienen mobiliario ni equipo, además de que no reciben prerrogativas y los regidores no pagan sus cuotas desde que el ex alcalde Manuel Añorve Baños dejó la presidencia municipal.

Ayer a medio día, después de una reunión de la dirigencia municipal con los sectores del PRI, en la que los llamaron a cohesionarse y continuar con el trabajo partidista, Adame Téllez comparó las condiciones en las que se encuentran las oficinas de los dirigentes con las oficinas de la “porrista” y “matraquera” Claudia Nieto.

Ahí acordaron solicitar por oficio el pago de las cuotas al partido a los regidores y demás funcionarios que trabajan en el ayuntamiento.

También solicitó a la dirigencia estatal de su partido que envíe por escrito una solicitud a los ocho regidores que van a entrar en la próxima administración, para que hagan sus aportaciones al PRI.

La secretaria general cuestionó que se encuentren deterioradas las oficinas del partido en el puerto, cuando fueron gobierno y los funcionarios y regidores debieron aportar cuotas al partido.

En la oficina de Magda Adame no sirve la conexión eléctrica, no hay agua para el servicio en el sanitario, le faltan cristales a las ventanas, y el mobiliario consiste en un escritorio y un archivero, ambos visiblemente deteriorados; lo único nuevo es una silla, que dijo le obsequió el presidente del comité municipal, Luis Miguel Terrazas Irra.

La oficina fue pintada de blanco por órdenes de Magda Adame apenas la semana pasada, y explicó que no había acudido a las oficinas del partido porque estaba en campaña por la alcaldía.

La puerta de su oficina no tiene cerrojo, y para abrirla ocuparon un desarmador y unas pinzas.

Frente a la oficina de Magda Adame está la oficina que se asignó a los “jóvenes”; esa oficina cuenta con sala de juntas, baño en perfectas condiciones, aire acondicionado, energía eléctrica, computadoras, televisión y una puerta con cerrojo.

Adame Téllez dijo que esa oficina la ocupó Claudia Nieto, quien desarrolló funciones de “porrista” y “matraquera” en la campaña a favor de Enrique Peña Nieto, Fermín Alvarado y Fernando Reina.

Adame Téllez también guió a los reporteros a la oficina del OMPRI, que dirige Hermila Fierro, que tiene escaso mobiliario, sin aire acondicionado, un ventilador, una sola silla y una sala que le transfirió la ex secretaria general del comité municipal Pilar Vadillo.

Adame Téllez dijo que ella puede comprar o conseguir el mobiliario para acondicionar su oficina, pero se le hace una burla que la oficina de la porrista esté mejor que la de la secretaría general.

El abandono en las oficinas del PRI es generalizado, aunque funcionan y están rotulados los sectores que las ocupan y el edificio ha sido blanqueado en varias ocasiones; el escaso mantenimiento que reciben las oficinas es evidente.

Adame Téllez dijo que cuando asumió el cargo no señaló las condiciones en que se encuentran las oficinas porque lo primordial era el trabajo electoral, pero esa etapa terminó y ahora deben concentrarse en lo que sigue.

Dijo que ella puede trabajar debajo de un árbol, pero “no es posible que haya diferencia tan grande entre una Secretaría General con la señora de las porras, organizadora de porras, es denigrante, aberrante y es una ofensa para las mujeres que el partido permita esto”.

468 ad