Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La música es el mejor vehículo para combatir la violencia, afirma director

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El director de orquesta Antonio Tornero Ramírez, invitado a dirigir este viernes a la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) reiteró que “la música es el mejor vehículo para que nosotros podamos combatir la violencia que aqueja a nuestra sociedad”, por lo que se debe hacer proselitismo a su favor.
En entrevista durante el ensayo de la OFA en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el músico explicó que “la música, se ha dicho siempre, sirve para darle a los jóvenes otro mensaje, cuando el chico empieza a escuchar música y más la de este tipo, en ningún momento va a exaltar la violencia, va a exaltar todos los valores humanísticos”.
Asimismo, indicó que “yo creo que no hay seres peores o mejores que nadie, los delincuentes, los asesinos, por alguna razón están delinquiendo pero ellos también tienen su parte emocional buena, y en ese sentido, la música nos lleva a esos parámetros de tener buenos sentimientos y entre más hagamos nosotros el proselitismo por la buena música estoy seguro que estamos sembrando la semilla del amor, de la armonía, de la amistad”.
Quien es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y director general del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz aconsejó que “conserven por ello a su orquesta y ojalá se puedan instituir escuelas para dar clases a nivel profesional” y con ello, agregó, alimentar a la OFA.
Luego de resaltar que es la primera vez que trabajará en el puerto y haber encontrado una orquesta con mucho potencial, adelantó que el programa de la presentación de este viernes será eslavo.
“Comenzaremos con la Marcha eslava de (Pyotr Ilyich) Tchaikovsky, después las Danzas Polovetsianas de la ópera El príncipe Igor de (Aleksandr) Borodín y luego del intermedio tendremos la Sinfonía Octava en sol mayor de Antonin Dvo?ák”.
El quinto concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco corresponde a la segunda parte de la temporada Al compás del mar, e iniciará a las 8 de la noche en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones Acapulco.

468 ad