Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha entregado ningún permiso para la gasolinera de Costa Azul: Seduop

Karla Galarce Sosa y Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, aseguró que no se ha entregado ningún permiso de construcción para la gasolinera que se pretende instalar en las calles Mateo F. Mauri y Horacio Nelson, del fraccionamiento Costa Azul.
Mientras el coordinador de de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que son dos y no una las solicitudes de revisión a dos terrenos donde se pretenden instalar gasolinerías en el fraccionamiento Costa Azul y que eso corresponde a la Seduop.
En declaraciones por separado, Villalba Bravo declaró que “no hay permiso, no se puede clausurar porque no se ha iniciado la obra, los inversionistas no se han acercado, nada más fueron a ver las condiciones que se establecen y creo que se han desistido”.
Detalló que la administración pasada les extendió una “factibilidad siempre y cuando la empresa cumpliera con ciertas condiciones, pero ésta ya no se ha acercado a darle el seguimiento porque dentro de las condiciones están la Manifestación de Impacto Urbano, es decir que ocasionará esa gasolinera en los ciudadanos que viven en la zona”.
Agregó que por las características de la gasolinera, del equipamiento urbano tiene que pasar por el Consejo de Urbanismo y por el Consejo Ciudadano, “no es tanto de que se haya dado permiso o se vaya a establecer, se le extendió una factibilidad condicionada siempre y cuando se cumplan las condiciones”.
De la gasolinera que se construye en la Costera, por la zona de La Condesa, donde estaba el restaurante Carlos & Charlie’s, Villalba Bravo declaró que “es una situación muy especial de la administración anterior e igual no tiene licencia, por ello tenemos que analizar con nuestro cuerpo jurídico, pero puedo decir que no tiene licencia y por ello vamos a revisarlo”.
Por su parte, De la Rosa Camacho informó que personal operativo de Protección Civil fue a inspeccionar los predios que carecen de las cédulas de inscripción para la realización de los trabajos, uno de ellos localizado detrás del Centro de Convenciones y el otro en la esquina de las calles Horacio Nelson y Mateo F. Maury.
El miércoles, integrantes de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Costa Azul exigieron al alcalde Evodio Velázquez que se detenga la construcción de una gasolinera en las calles Mateo F. Mauri y Horacio Nelson, pues aseguraron que carece de permisos y pone en riesgo la vida de las familias que habitan las casas que circundan la zona.
De la Rosa Camacho explicó que “en un terreno se limpiaba el predio y en el otro, que está detrás del CIA, sólo encontramos un terreno con un talud, pero tampoco hubo trabajadores que nos dieran información”.
Aseguró que se dará seguimiento a las solicitudes para la instalación de las gasolineras y a quienes soliciten la información se les entregará para tener transparencia en temas que atañen a la ciudadanía.
Aseguró que en la dependencia no tienen solicitudes para estos negocios, pero dijo que la Seduop deberá de intervenir y saber el tipo de construcción que se pretende hacer en los predios.
El desmonte del terreno al que hicieron referencia los vecinos de Costa Azul comenzó hace dos meses, cuando aún no se realizaba el cambio del gobierno municipal.

468 ad