Se desconocen los motivos del incendio pero preocupa, dice la secretaria del STTAISUAG
Alina Navarrete Fernández
Chilpancingo
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alcaraz González, acompañada de los representantes del sindicato, expresó su preocupación por el incendio en las instalaciones y aseguró que desconoce el motivo por el cual desconocidos irrumpieron en el lugar.
El miércoles en la madrugada, hombres desconocidos irrumpieron en las oficinas del STTAISUAG, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, rociaron diesel y quemaron las puertas de los cubículos y el piso. En conferencia de prensa en el edificio, Brenda Alcaraz aseguró que ningún trabajador debe preocuparse, ya que no hubo pérdida de documentos oficiales del sindicato.
De acuerdo con Brenda Alcaraz, el STTAISUAG no cuenta con cámaras de seguridad y sólo hay un velador, quien el día de la irrupción no se encontraba en las instalaciones, pues pidió permiso para faltar debido a que un familiar suyo estaba enfermo.
Según Brenda Alcaraz, las personas que irrumpieron en las oficinas no forzaron la puerta, por lo que sospecha que entraron al lugar por un balcón, pero no quiso abundar en los hechos, ya que desconoce cómo sucedieron realmente y “no debemos (los integrantes del sindicato) caer en especulaciones”.
Brenda Alcaraz dijo que desde que se dió a conocer el incendio en las oficinas del STTAISUAG, ha recibido la solidaridad de trabajadores de la máxima casa de estudios, además de que el rector Javier Saldaña Almazán se comunicó con ella, para decirle que se hará cargo de la reparación de las instalaciones.
Brenda Alcaraz informó que ya presentó la denuncia correspondiente de los hechos, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación en contra de quien resulte responsable del incendio en las oficinas del STTAISUAG.
Se le preguntó a Brenda Alcaraz si tiene algún indicio de quién incendió o por qué las oficinas, y contestó que “no queremos (los integrantes del sindicato) señalar a nadie, porque desconocemos los motivos, lo único que podría decir es que a 46 años de la conformación del STTAISUAG nunca había ocurrido algo similar, tal vez alguien trató desestabilizar al sindicato (con el incendio) porque está más unido que en otros años”.
Por último, Brenda Alcaraz dijo que se llegará al fondo de la investigación. para que los responsables del incendio paguen su delito.